Omar Giammarco: “”El arte debe hablar sobre lo que piensa el artista”

Omar Giammarco: “”El arte debe hablar sobre lo que piensa el artista”

El músico, Omar Giammarco dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs) sobre la presentación que hará este viernes 26 de abril en Pista Urbana (San Telmo).

Al comienzo de la entrevista, el músico Omar Giammarco, se refirió a la marcha multitudinaria en defensa de la universidad pública, al afirmar que se trató de “un golpe de energía”. Y rechazó los planteos de adoctrinamiento. “No tengo dudas de que ni la UBA ni la Universidad Pública adoctrinan, hay debate, es la universidad, está viva” sostuvo.

En relación a sus canciones, Giammarco dijo que “tienen un sentido personal, es una forma de salvar mi cabeza del día a día, una función terapéutica” y completó que tienen una mirada ideológica. “El arte debe hablar sobre lo que piensa el artista. Si estás pensando cosas en tu cabeza, está bien que aparezcan en tu arte”.

Sobre el legado de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, expresó que “son el sostén moral de la Argentina, hay que cuidar ese legado, esa permanencia de dejar su propia vida en pausa y entregarse a una lucha como hicieron las Madres de Plaza de Mayo. No la emparda nadie esa valentía”.

Notas Relacionadas

“El Cordobazo fue la insurrección urbana más importante de Latinoamérica”

“El Cordobazo fue la insurrección urbana más importante de…

Ian Debiase, autor e ilustrador del libro “La Rebelión, historias del Cordobazo”, dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina…
Podrida está la Rosada

Podrida está la Rosada

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“Hay una exhibición de la crueldad por parte del Presidente”

“Hay una exhibición de la crueldad por parte del…

Jorge Alemán, psicoanalista y escritor, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…