Moreau: “Las universidades que impulsamos significan que muchos pibes puedan estudiar más cerca y con arraigo”

Moreau: “Las universidades que impulsamos significan que muchos pibes puedan estudiar más cerca y con arraigo”

Cecila Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados de la Naciín, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) acerca del tratamiento en el Congreso del proyecto para eliminar el Impuesto a las Ganancias.

Al ser consultada por los dichos de algunos legisladores de Juntos por el Cambio, que calificaron la medida como “electoralista”, la dirigente dijo: “a mi me extraña el planteo, primero porque Mauricio Macri hizo campaña en el 2015 diciendo que iba a eliminar Ganancias, y terminó duplicando la gente que lo pagaba”.

“Lo cierto es que desde que Sergio Massa asumió la presidencia de la Cámara de Diputados trabajó para que menos argentinos paguen Ganancias, y ahora siendo ministro de Economía logró eliminar la cuarta categoría del impuesto al trabajo”, resaltó.

Ante la pregunta de por qué se realiza esta medida ahora, Moreau expresó: “lo hacemos ahora y no antes, porque el otro problema enorme que tiene la Argentina es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que genera muchos problemas y muchos no lo dicen”.

“Hasta acá tuvimos cuatro o cinco meses de negociaciones, porque sino era imposible ordenar la economía. Agradezco que la nueva negociación la haya hecho Massa y no otro”, agregó.

Y completó: “la deuda la dejó Mauricio Macri y después pasó Martín Guzmán, de eso hay que hacerse cargo, porque el acuerdo era inflacionario. Lo importante es que tenemos un Ministro de Economía que prioriza la vida de los argentinos”.

En este conexto, Cecilia Moreau apuntó contra la oposición por el quórum y señaló que se ha vuelto una “medida de extorsión”.

Por último, la Diputada se refirió a la creación de nuevas universidades nacionales, cuyo debate fue trabado en varias ocaciones por Juntos por el Cambio: “Estas nuevas universidades significa que muchos pibes puedan estudiar sus carreras universitarias sin alejarse de la cercanía de sus domicilios”, menifestó.

Notas Relacionadas

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios mientras que subían las tarifas”

“Con el DNU desregularon las prepagas y los colegios…

El presidente de FORJA y ex vicepresidente de ENACOM, Gustavo López, reflexionó acerca de las medidas del gobierno nacional y sus…
“EEUU es un país que trabajó junto al Reino Unido en la Guerra de Malvinas”

“EEUU es un país que trabajó junto al Reino…

Verónica Benaim, corresponsal de Tiempo Argentino en Tierra del Fuego, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te toca el corazón”

“Los Juegos Bonaerenses son una política pública que te…

Leandro Lurati, subsecretario de Deportes de provincia Buenos Aires, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530,…