Milei y el RIGI

Milei y el RIGI

En su columna en Caballero de Día, el especialista en política internacional Federico Montero se refirió a muchos temas geopolíticos. “Se anunció un descubrimiento de reservas de petróleo en la Antártida. Es un tema complejo porque estarían en una zona en disputa entre Argentina, Inglaterra y Chile. Entran en el juego de la geopolítica del Atlántico Sur”, describió.

“Ya se ha mencionado también las visitas de una general norteamericana, que ha visitado Argentina muchas veces. Es una zona geopolítica muy caliente”, agregó.

“El mundo liberal está en crisis y hay una disputa entre las grandes naciones”, siguió.

“En ese sentido, esto se vincula con el régimen de grandes inversiones que quiere aprobar Milei en el Congreso. Porque se establecen condiciones para las inversiones energéticas y mineras. Es un esquema tremendamente favorable para las empresas que vengan a invertir”, confirmó Montero.

“Si uno lee medios internacionales sobre lo que se dice sobre el RIGI es muy impresionante. Hablan del final de regulaciones ‘peronistas’. Ellos la tienen clara sobre lo que implica ese régimen para las grandes empresas extranjeras”, concluyó.

Notas Relacionadas

“Hoy está en riesgo la continuidad de los medios públicos universitarios”

“Hoy está en riesgo la continuidad de los medios…

El periodista oriundo de Córdoba, Andrés Oliva, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes…
“Los Juegos Evita son una herramienta para contener a los pibes y pibas, hay que defenderlos”

“Los Juegos Evita son una herramienta para contener a…

Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre…
“Este es un Gobierno que sucumbe a las presiones de Estados Unidos”

“Este es un Gobierno que sucumbe a las presiones…

La diputada Agustina Propato habló con Caballero de dia sobre el arribo al país del portaaviones USS George Washington y acerca…