Menem fue una calamidad

Menem fue una calamidad

En su editorial, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre la nostalgia de Javier Milei sobre la década menemista.

«Milei es coherente, le gustan esas políticas que se dieron en esos años. Fin de la industria, relaciones carnales con Estados Unidos, desguace del Estado», aseguró.

«Estamos viviendo una revolución a la inversa. Antes, la revolución tenía que ver con la liberación nacional, con la justicia social. Ahora estamos ante una revolución a la inversa», explicó. «Hay que hablar con los más chicos de la familia para contarles qué fueron los 90».

En ese sentido, recordó: «El menemismo fue un proceso de degradación social. Nosotros no conocíamos la desigualdad o la exclusión. Fue una miseria planificada. Empezó con la destrucción del empleo público y terminó con el empleo privado».

Notas Relacionadas

“Me incomoda la comodidad”

“Me incomoda la comodidad”

Santiago Tavella, músico, artista visual, escritor y curador uruguayo, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos…
La figura del idiota útil y el terror de la repetición

La figura del idiota útil y el terror de…

Columna de Martín Piqué La figura del idiota útil y el terror de la repetición fueron los ejes que estructuraron la…
«Me fascinó la idea de discusión ideológica”

«Me fascinó la idea de discusión ideológica”

Manuel González Gil, dramaturgo, autor y director de “El debate”, una obra que revive el debate entre Agustín Tosco y José…