Más de 4000 personas en situación de vulnerabilidad pasaron la Navidad en el Congreso
- Noticias 2
- 26 de diciembre de 2025
- 75
El referente de Proyecto 7, Horacio Ávila, se refirió a la celebración de Nochebuena que encabezó en el Congreso junto a personas en situación de calle y aseguró que “son momentos muy duros”.
En diálogo con AM 530, el dirigente social señaló que durante las Fiestas “se acentúan las diferencias y lo que falta”. “Son fechas que profundizan esas desigualdades, más allá de lo que uno crea o no, porque se ve con mayor crudeza la pobreza, lo que no está y lo que se pierde”, explicó.
En ese sentido, remarcó la necesidad de redoblar los esfuerzos solidarios: “Hay que salir a laburar más para acercar lo mejor que se pueda a las mesas y a los lugares más vulnerables”.
Ávila destacó además la complejidad de la organización del evento: “En la mesa hay que poner algo tangible y completo y, a veces, eso es muy difícil”. Según precisó, “hubo cerca de 4.000 personas en la Navidad en Congreso, y se va convirtiendo en algo que traspasa lo que era originalmente”.
“Hoy es un evento popular y político de los más importantes del año”, afirmó, y agregó que “cada vez viene más gente porque se transformó en un acontecimiento sociopolítico y cultural muy fuerte”.
“Se busca disfrutar y pasarla bien. Es una experiencia muy difícil de contar si no la viviste, pero no te la olvidás en toda la vida. Hay mucha gente que ayuda de distintas formas”, sostuvo.
Finalmente, el referente de Proyecto 7 concluyó: “Es un año durísimo y muy desgastante”.