Martello: “El gobierno está elaborando un sistema macabro con respecto a las tarifas de luz y gas”

Martello: “El gobierno está elaborando un sistema macabro con respecto a las tarifas de luz y gas”

Walter Martello, Exinterventor del ENRE y defensor del Pueblo Adjunto General de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs), sobre las audiencias públicas que el gobierno macrista de Javier Milei llevó adelante este jueves para rever un futuro esquema de tarifas. “El gobierno está elaborando un sistema macabro con respecto a las tarifas de luz y gas”, denunció.

En ese sentido, denunció “otro acto más hacia la quita de derecho al acceso de una vivienda digna que tiene dentro de su componente la posibilidad de acceso a tarifas de servicio eléctrico”.

Además, anunció que a partir del primero de abril el país cambia a un nuevo esquema “que no tienen cerrado”, pero que pone foco en el déficit fiscal, “independientemente de lo que vaya quedando en el camino que van a ser millones de usuarios que, aún manteniendo su condición de accesibilidad al subsidio, lo van a perder por distintos vericuetos que van planteando en el camino”, advirtió.

“Van a terminar afectando a personas con discapacidad, veteranos de guerra, personas que tienen un vehículo de más de cinco años, van a perder el subsidio”, ejemplificó y sumó a jubilados que reciben ayuda de sus hijos e hijas.

“Elaboraron un sistema macabro que va a tener como consecuencia que millones de personas que hoy tienen subsidios lo van a perder”, concluyó.

Related post

Leave a Reply