Mario “Paco” Manrique: “La CGT desenamoró a los trabajadores”

Mario “Paco” Manrique: “La CGT desenamoró a los trabajadores”

El secretario adjunto de SMATA, Mario “Paco” Manrique, dialogó con dialogó con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es hoy (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 hs), acerca del acto realizado por la central obrera por el día internacional de los trabajadores en el estadio de Defensores de Belgrano.

Al comienzo de la entrevista, el también secretario gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT) explicó su ausencia en al acto organizado en el estadio de Defensores de Belgrano. “No fui al acto por el 1° de mayo de la CGT, ya que el accionar no condice con los documentos“, manifestó.

En ese sentido, el dirigente sindical agregó: “No estoy en concordancia con los documentos que planteamos” y luego polemizó: “La suma fija no entorpece la discusión paritaria para nada”.

Más tarde, “Paco” Manrique propuso “reformular el horizonte más que la conducción” y en ese sentido planteó: “Todos los que estamos en la conducción de la CGT nos tenemos que ir todos a nuestro sindicato y poner a un compañero nuevo, que nadie conoce y con empuje“.

Si seguimos con las mismas mañas estamos sacrificando a un compañero, hay que empezar a entender que tenemos vida propia como movimiento obrero“, argumentó el secretario adjunto de SMATA, quien a continuación aseguró: “Si en mi gobierno peronista tengo trabajadores pobres me tengo que parar de manos”

Luego, el dirigente sindical habló acerca del contexto económico y social por el que atraviesa el país y señaló: “Todos los actores somos responsables de esta situación” y más tarde sumó: “Yo no me critico, me autocritico, soy parte de esta CGT y no me saco el saco

Siguiendo con las críticas a la central obrera de la que “Paco” Manrique es parte, el referente sindical manifestó: “Desenamoramos a los trabajadores, antes te hablaban con respecto de la CGT, hoy no podemos hacer un acto en la calle y por eso nos encerramos en un estadio con nuestros militantes“.

En otro pasaje de la entrevista, el secretario gremial de la CGT se refirió al presente del oficialismo y del escenario electoral de este año. “El Frente de Todos está sufriendo lo mismo que sufre la política en general“, aseveró.

Si quieren ir a las PASO vamos a las PASO, lo que sí gane quien gane nos tenemos que poner de acuerdo para estar detrás de ese proyecto“, puntualizó el gremialista, quien luego agregó: “Siempre canto ‘Cristina Presidenta’ “

Acerca de una potencial candidatura de la Vicepresidenta, el referente de Smata expresó: “Con Cristina no tengo que explicar nada, todos sabemos lo que piensa, como va a gobernar y a quienes va a enfrentar” y a continuación sumó: “Deseo que Cristina revierta su decisión y acepte ser candidata“.

Sobre una supuesta disputa electoral dentro del Frente de Todos con la expresidenta, “Paco” Manrique aseguró: “Si te querés suicidar políticamente andá a unas PASO contra Cristina”.

Yo no puedo hacerme el picante con Cristina, primero por el respeto que le tengo y segundo porque no soy boludo“, finalizó el secretario gremial de la CGT.

Notas Relacionadas

Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro Horowicz y Diego Sztulwark

Siempre es Hoy: conversatorio junto a Daniel Tognetti, Alejandro…

El politólogo Diego Sztulwark y el sociólogo Alejandro Horowicz participaron del conversatorio del programa Siempre es Hoy, donde analizaron distintas facetas…
Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene que saber que los usaron y que van por ellos”

Carlos Raimundi: “La gente que votó a Milei tiene…

El ex embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) dialogó con el equipo de Siempre es Hoy (AM530–Somos Radio,…
Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector ínfimo de la sociedad”

Beto Pianelli: “El gobierno representa políticamente a un sector…

El Secretario General de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro dialogó con el equipo de Siempre es…