Luis Federico Arias: “A diez años de la inundación de La Plata, no se tomó conciencia de nuestras vulnerabilidades”

Luis Federico Arias: “A diez años de la inundación de La Plata, no se tomó conciencia de nuestras vulnerabilidades”

Luis Federico Arias, abogado y concejal del Frente de Todos, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre la trágica inundación de la ciudad de La Plata, ocurrida el 2 de abril del 2013.

“A 10 años, lo primero que se me viene a la mente es que fueron jornadas muy tristes, fue una tragedia natural que dejó como resultado 89, pero también fue una tragedia política”, comentó.

En este contexto, el concejal rememoró: “el entonces ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, interrumpió el cómputo de las víctimas en 51; y el intendente de La Plata le dijo a la gente que estaba ayudando y estaba en Brasil”.

“El relato de las víctimas que no solo perdieron a sus familiares, si no que todos sus bienes personales. Hay historias que nos provocaron mucha congoja”, agregó.

Al ser consultado sobre las irregularidades que hubo en el conteo de víctimas, Luis Federico Arias contó: “descubrimos que la Policía mantenía las mismas prácticas que en la dictadura militar. Los efectivos enterraban a las víctimas como NN o con identidades cambiadas, sabiendo su identidad real”.

“Además, cambiaban los causales de muerte, haciendo pasar por muerte natural, aquellas que eran por la inundación”, continuó, y remarcó: “aún hay gente que no se pudo identificar”.

El ex juez en lo Contencioso y Administrativo, que investigó la cantidad de víctimas, reflexionó: “A diez años de la inundación de La Plata, no se tomó conciencia de nuestras vulnerabilidades”.

Notas Relacionadas

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en la Argentina”

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en…

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Hay que dar la pelea a un gobierno que es insensible ante los intereses de las mayorías”

“Hay que dar la pelea a un gobierno que…

Cristian Jerónimo, titular de la Juventud Sindical y Secretario de Salud Laboral de la CGT dialogó con Pablo Caruso y equipo…
“Quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y los jubilados”

“Quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y…

La economista Aldana Denis dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a…