Lucía Wajsman: “Las cardiopatías congénitas son la principal causa de muerte infantil, por eso es tan importante la ley”

Lucía Wajsman: “Las cardiopatías congénitas son la principal causa de muerte infantil, por eso es tan importante la ley”

La integrante de la ONG Cardiocongénitas Argentina y una de las impulsoras de la Ley de Cardiopatías Congénitas, Lucía Wajsman, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre el proyecto que se convirtió en ley con 58 votos afirmativos y ninguno en contra. “Las cardiopatías congénitas son la principal causa de muerte infantil, por eso es tan importante la ley”, destacó.

Sobre la reglamentación de la ley, reveló que mantuvo una reunión con un funcionario del Gobierno que le anunció que se va a reglamentar de forma completa. “El Ejecutivo no tiene que hacer más que reforzar lo que se laburó en el Legislativo”, dijo. “La Ley de Cardiopatías Congénitas tiene que salir“, advirtió.

Además, reconoció sentirse contenta por la reglamentación completa del proyecto. “Desde el Ministerio de Salud muy apurados porque el texto de la reglamentación salga cuanto antes“.

Notas Relacionadas

“La orientación del Gobierno nacional es todo lo contrario de lo que hay que hacer en el país”

“La orientación del Gobierno nacional es todo lo contrario…

Daniel Arroyo, diputado nacional por Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta…
“La suba de las prepagas fue porque el gobierno desreguló los precios”

“La suba de las prepagas fue porque el gobierno…

El economista Alejandro Vanoli se refirió a las consecuencias de las medidas del gobierno nacional y el impacto en la vida…
“No me preocupa solo el cine, sino la destrucción de todo lo que construímos como país”

“No me preocupa solo el cine, sino la destrucción…

La directora cinematográfica, Sandra Gugliotta, se refirió a la actualidad política nacional y sobre el presente del séptimo arte nacional. Al…