“Los que nos oponemos a la barbarie que impone el poder, tenemos que buscar acuerdos esenciales”

“Los que nos oponemos a la barbarie que impone el poder, tenemos que buscar acuerdos esenciales”

Liliana Heker, novelista y ensayista, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) sobre el duro discurso que dio en la apertura de la Feria del Libro.

“Tenía una idea central, que era tener el foco en la lectura, y hasta el 24 de abril no puede dar por cerrado el discurso, porque tuve que agregar lo de la marchar universitaria, de la cual participé”, repasó.

En este sentido, la cuentista señaló: “Este Gobierno quiere ignorancia para todos, porque sin duda les conviene, pero cuando la cosa de pone brava, hay una reacción que no necesita mucho análisis, como la que ocurrió el otro día en la calle”.

“No tenemos claro el camino, pero hay que estar atentos y enteros, respondiendo a cada situación. Los que nos oponemos a la barbarie que impone el poder, tenemos que buscar acuerdos esenciales”, afirmó.

Y agregó: “Veo difícil llegar a acuerdos, porque cada uno está con su discursito y eso nos está llevando por un camino equivocado”.

Al ser consultada por el ajuste que la administración de Javier Milei está realizando sobre la cultura, Heker reflexionó: “Siento que hay un gran resentimiento y odio, que es un sentimiento absolutamente negativo, que no tiene ninguna virtud. El querer anular la inteligencia, el análisis y la solidaridad porque les parece abominable”.

“La presentación en la Feria del Libro tuvo una gran repercusión y recibí mensajes muy hermosos, todo eso hace muy bien. Lo mío fue un aporte y espero que haya muchos más, porque no podemos aceptar que se arrase con nuestro país y nuestra cultura. Tenemos que luchar por la educación pública”, manifestó.

Para escuchar la entrevista completa, ingresá acá:

Notas Relacionadas

Podrida está la Rosada

Podrida está la Rosada

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
Comida podrida

Comida podrida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“El paro del jueves es nacional y de todos los gremios de la educación”

“El paro del jueves es nacional y de todos…

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…