Los mileístas tienen un problema con las mujeres

Los mileístas tienen un problema con las mujeres

El editorial de Felicitas Bonavitta

Felicitas Bonavitta realizó la editorial del día en Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), donde a partir de una frase de Cristina Fernández de Kirchner y apuntó contra el gobierno de Javier Milei. “Los mileístas tienen un problema con las mujeres”, afirmó.

En un comienzo, contó que estuvo presente en el acto que realizó la ex presidenta inaugurando el Salón de las Mujeres del Bicentenario en el Instituto Patria, y señaló la frase “yo no soy feminista” que lanzó Cristina. “Obvio que a muchos le gustaría escuchar decir otra cosa”, reconoció Bonavitta.

Al mismo tiempo, afirmó que “fue ella la que llevó adelante más de una política para revertir las inequidades de género históricas”,  identidades de género históricas. En el mismo tono, enumeró políticas que lanzó y promulgaron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, como la moratoria jubilatoria; la visibilización de la trata, “el armado de equipos para trabajar este tipo de delitos”; la ley 26485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; el matrimonio igualitario, y más.

“Pero además, Cristina significa y encarna para la historia toda la resistencia de un sistema que es absolutamente patriarcal, que es muy violenta y agresiva a la llegada de una mujer al poder”, completó.

“Una mujer que disputa el poder y no es sumisa, no se queda callada, le puso el cuerpo y no se escapó de ese lugar, al contrario. Esa tenacidad, esas compromiso lo pagó bastante caro”, sentenció y recordó el intento de asesinato contra Cristina y el fallo del Tribunal Oral Federal 2 – que aún no está firme – que condenó a la exmandataria a seis años de prisión.

Escuchá la editorial entera:

Notas Relacionadas

Otra vez será – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Otra vez será – Horacio Verbitsky en El Cohete…

El Presidente Javier Milei reprimió su furia contra la división de poderes propia del sistema republicano y representativo, que en cinco…
“Javier Milei es un plagiador serial”

“Javier Milei es un plagiador serial”

Rocco Carbone, filósofo e investigador italiano naturalizdo argentino, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados…
“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya no existe más”

“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya…

El ex embajador argentino ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530…