“Los Juegos Evita son una herramienta para contener a los pibes y pibas, hay que defenderlos”

“Los Juegos Evita son una herramienta para contener a los pibes y pibas, hay que defenderlos”

Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 10 a 12 horas). “Los Juegos Evita son una herramienta para contener a los pibes y pibas, hay que defenderlos”, destacó.

En un comienzo, condenó la decisión del secretario de Deportes Daniel Scioli de ajustar los Juegos Nacionales Evita. “Despues de seis meses sin tener ninguna novedad, nos dicen que este año bajo la perorata del ajuste, que no tienen plata, que van a reducir las disciplinas”, y que la Provincia de Buenos Aires se tienen que hacer caso de los gastos de la organización.

Sobre el rol del secretario de Deporte, Lurati afirmó que “hoy Scioli está demostrando que le faltan fuerzas para bancar lo que realmente nos importa, que es que los pibes y pibas tengan un proyecto de vida atrás del deporte”, denunció.

En ese sentido, lamentó que el gobierno macrista de Javier Milei le cambió el nombre por el de “Juegos de Alto Rendimiento”, y el brutal ajuste contra el deporte. “Los Juegos Evita tienen un nombre y hay que defenderlos”, expresó y amenazó con no participar. “O se revea la situación o no vamos a participar”, sentenció.

Escuchá la entrevista completa:

Notas Relacionadas

Una nueva jornada de la Copa América

Una nueva jornada de la Copa América

Agustín Caballero y su columna deportiva en Caballero de Día: hoy juega Argentina versus Chile a las 22 hs en Nueva…
Larrabure, otra vez los demonios

Larrabure, otra vez los demonios

La columna de Natalia Salvo sobre la designación como asesor en Derechos Humanos a Arturo Larrabaure por parte del ministro de…
“Julian Assange es un símbolo del derecho a la información”

“Julian Assange es un símbolo del derecho a la…

El periodista Santiago O’Donnell reflexionó en diálogo con Caballero de Día sobre la liberación del activista australiano Julian Assange. “Había muchísimas…