“Los argentinos más ricos” – El editorial de Felicitas Bonavitta

“Los argentinos más ricos” – El editorial de Felicitas Bonavitta

Este miércoles, Felicitas Bonavitta realizó su editorial del día en su programa Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs).

A lo largo de la sección, repasó a lista que publicó la revista FORBES con los nombres de las personas más ricas del mundo, y del país. “Hay 2.781 personas con más de mil millones de dólares en el mundo”, detalló. “Descatan que, está vez, hay más multimillonarios que el año pasado, y 26 más que el récord establecido en el 2021”, agregó.

En un primer lugar de la lista, Bonavitta nombró a Bernard Arnault empresario francés, cofundador, presidente y director ejecutivo de la firma LVMH, que alcanzó los USD 2.330 millones.

Para el caso de nuestro país, Felicitas nombró varios apellidos conocidos, “la casta empresarial argentina”, dijo y sostuvo que “todos cerraron filas” con el gobierno macrista de Javier Milei.

En detalle, en el primer lugar de los máximos ricos argentinos se ubicó Marcos Galperin con USD 6.300 millones, lo sigue Paolo Rocca con USD 5600 millones; y cierran la lista Alejandro Bulgheroni con USD 4.900 millones, y Gregorio Pérez Companc con USD 3.900 millones.

A su vez, apuntó contra “el sushiplanero” Galperín, dueño de Mercado Libre, “un tipo que todo el tiempo está pegándole a las políticas que son inclusivas del Estado, un militante mileísta que recibe en exenciones por parte del gobierno más dinero del que reciben hoy las universidades para su funcionamiento”, denunció Bonavitta y cuestionó: “¿Necesita que lo banquemos?”.

En el mismo tono, se refirió a Paolo Rocca “el segundo más rico”, titular de Techint, quien “se convirtió en la corporación que más personas colocó en la gestión libertaria y le está yendo muy bien con Javier Milei” cuestionó Felicitas, a la vez que aludió a Julio Cordero, secretario de Trabajo, que “es un hombre de Techint”.

“Esta es la casta, estos son los hombres más ricos de la Argentina, y sorpresa, son todos defensores de un gobierno anti casta”, cerró.

Notas Relacionadas

“La orientación del Gobierno nacional es todo lo contrario de lo que hay que hacer en el país”

“La orientación del Gobierno nacional es todo lo contrario…

Daniel Arroyo, diputado nacional por Unión por la Patria de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta…
“La suba de las prepagas fue porque el gobierno desreguló los precios”

“La suba de las prepagas fue porque el gobierno…

El economista Alejandro Vanoli se refirió a las consecuencias de las medidas del gobierno nacional y el impacto en la vida…
“No me preocupa solo el cine, sino la destrucción de todo lo que construímos como país”

“No me preocupa solo el cine, sino la destrucción…

La directora cinematográfica, Sandra Gugliotta, se refirió a la actualidad política nacional y sobre el presente del séptimo arte nacional. Al…