“Lo que pase con la Ley Bases puede determinar el futuro de la UCR”

“Lo que pase con la Ley Bases puede determinar el futuro de la UCR”

El ex embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, habló con Bonavitta 530 acerca del rol del radicalismo en el Congreso y de la crisis diplomática con Madrid generada por el presidente Javier Milei.

Al inicio de la entrevista, el ex integrante de la Unión Cívica Radical (UCR) se refirió a la crisis política entre España y Argentina y aseguró que el presidente “Javier Milei no tiene conciencia de sus límites y dice cualquier cosa”.

“No podía creer lo que escuchaba en el discurso de Milei en España”, agregó el ex embajador argentino en Madrid, quien luego señaló: “No creo que este tipo de discursos sean lo mejor”.

En ese sentido, Alfonsin expresó: “Lo que dijo Milei sobre Pedro Sánchez es una barbaridad” y luego explicó las consecuencias que tendrá que afrontar el país con el gobierno español y la Unión Europea.

Por otra parte, el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, habló acerca de la actualidad de la UCR y se preguntó: “¿Qué dirán en mi partido los dirigentes que proponían aliarnos con La Libertad Avanza?”.

Luego, el ex legislador y diplomático, habló acerca de la Ley Bases y pidió: “Los dirigentes de la UCR deben hacer autocrítica, espero que no le den facultades a Milei”.

Al cierre de la entrevista, alfonsin expresó: “Lo que pase con la Ley Bases puede determinar el futuro de mi partido, quizás se aleje de su postura histórica” y más tarde llamó a “comprometernos para defender la democracia”.

Notas Relacionadas

“El proyecto de este gobierno no es improvisado, está profundamente planificado”

“El proyecto de este gobierno no es improvisado, está…

El ex ministro de Planificación de la Nación, Julio de Vido, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre es Hoy…
Una nueva jornada de la Copa América

Una nueva jornada de la Copa América

Agustín Caballero y su columna deportiva en Caballero de Día: hoy juega Argentina versus Chile a las 22 hs en Nueva…
Larrabure, otra vez los demonios

Larrabure, otra vez los demonios

La columna de Natalia Salvo sobre la designación como asesor en Derechos Humanos a Arturo Larrabaure por parte del ministro de…