ULTIMAS NOTICIAS
///Eduardo Aliverti: “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse” – El periodista Eduardo Aliverti, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre el clima social de la actualidad. “Llegamos al punto de que el pacto democrático es el de no matarse”, sentenció. En un […]///Secco: “El bono de 100 mil pesos es un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del municipio” – El intendente de Ensenada, Mario Secco, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 hs), donde se refirió a la actualidad política-económica del país, de la figura de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner . Al comienzo de la entrevista Secco […]///Schuppisser: “Hay que cuestionar los estándares de belleza” – La Militante política y activista gorda, Integrante del Colectivo de Gordes Activistas de Argentina Manuela Schuppisser, , dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 hs), sobre el encuentro que organizó el Colectivo en Rosario el pasado domingo. “Hay que cuestionar los […]///Ríos: “La situación de Sancor es que está al borde de la quiebra desde 2016” – El secretario del gremio de los lecheros ATILRA se refirió en diálogo con Siempre es Hoy al conflicto en Sancor. “La empresa está al borde de la quiebra desde 2016”, aseguró Heber Ríos. “Hay una situación caótica, alarmante. Hay compañeros con jornada libre que están cobrando $10mil por mes”, contó. “Hay más de 1500 trabajadores […]///Habla Cristina – Este martes por la mañana la Vicepresidenta dará sus “últimas palabras” en el denominado Juicio de la obra pública. Otra operación del lawfare diseñado en los años de Gobierno de Mauricio Macri y aplicado por el aparato judicial. Cristina Fernández de Kirchner anunció anoche en su cuenta personal de Twitter que hoy a las 9:30hs […]

Laura Kropff: “Hay que trabajar sobre el racismo, es tan estructural como el patriarcado”

La antropóloga e investigadora del CONICET Laura Kropff, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 20 a 21 horas), sobre la persecusión a la comunidad mapuche de Villa Mascardi y los pueblos preexistentes. “Hay que trabajar sobre el racismo, es tan estructural como el patriarcado“, advirtió.

En un principio de la nota, la especialista hizo referencia a un video que grabó años atrás frente al Consejo Federal de Seguridad y la ex ministra Sabina Frederic, “la idea era romper con la línea de trabajo que venía llevando adelante Patricia Bullrich que consistía en criminalizar, trabajar a partir de estereotipos, recuperar el racismo y la violencia abierta como práctica de relación del Estado con el pueblo mapuche y la idea era cambiar el encuadre”, marcó.

Yendo al presente, explicó que lo que sucede con las comunidades mapuches “no son conflictos aislados, los que se ven son aislados pero en realidad hay que pensar que la provincia de Río Negro tiene más de 160 comunidades y casi todas están en un contexto de inseguridad territorial constante”, explicó.

Más adelante, aseguró que “cuando desplazan del cargo a Sabina Frederic el ministerio de Seguridad no sabíamos como iba a avazar y acá tenemos una respuesta“, sentenció.

“Frente a una situación en la cual se quema una cacilla de Gendarmería, no se sabe quienes son los responsables y no hay pruebas para establecer responsabilidades, se decide a partir de un prejuicio que se trata de la comunidad que estaba recuperando territorio allí y se genera un comando unificado de Villa Mascardi lo cual es en sí mismo intimidante”, denunció Kropff.

Se actuó de una manera muy violenta” agregó y detalló que fueron presas 7 mujeres, dos niños (uno de un mes y otro de cuatro meses), y que muchas mujeres “fueron desplazadas de sus hijos que quedaron perdidos en la montaña”, concluyó.