Laura Berardo: “La derecha tiende a destruir a todo el espacio público y a desfinanciar el Estado”

Laura Berardo: “La derecha tiende a destruir a todo el espacio público y a desfinanciar el Estado”

Laura Berardo, subsecretaria de Desarrollo Humano en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), y habló de la implementación del Programa Participar en Comunidad.

“Cuando llegamos en 2019, después del macrismo, en un escenario de tanta desigualdad, propusimos que había que recuperar la presencia territorial del ministerio”, explicó.

Y añadió: “Alicia Kirchner había dejado una estrategia que eran los centros integradores comunitarios y había que recuperarlos”.

En tal sentido, la funcionario continuó: “estos centros, que fueron construidos por cooperativas, fueron dejados de lado por la adminsitración de Macri y las comunidades los mantuvieron”.

“Entonces decidimos crear el Programa Participar en Comunidad para volver a construir vínculos con los centros integradores comunitarios y durante estos cuatro años pusimos en funcionamiento 555 de estos dispositivos”, remarcó.

Por último, Laura Berardo reveló: “en San Nicolás, que está gobernado por Juntos por el Cambio, derribaron un centro integradores comunitario para hacer un emprendimiento de salud privado”.

“La derecha tiende a destruir todo el espacio público y a desfinanciar el Estado”, completó.

Notas Relacionadas

“El paro del jueves es nacional y de todos los gremios de la educación”

“El paro del jueves es nacional y de todos…

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…
Circo Beast

Circo Beast

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) Sandra…
Circo, Pan no

Circo, Pan no

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…