ULTIMAS NOTICIAS
///Anahí Durand: “La situación que se vive en Perú es terrible” – La exMinistra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Anahí Durand, dialogó con Minutos Contados sobre la grave situación que se vive en el país sudamericano. “Hay muchos heridos y muertos con armas largas de proyectiles de fuerzas policiales”, contó. La represión social no cesa hace semanas: “La situación que se vive en Perú […]///Feletti: “Con Cristina proscripta uno no puede pensar en candidaturas” – El ex secretario de Comercio nacional Roberto Feletti, habló con Más temprano que tarde sobre la situación económica y política del país. “Todos los procesos que lleven a des dolarizar es un avance muy grande”, aclaró sobre la posibilidad de que Argentina y Brasil tengan una moneda en común. “Permite un mecanismo mucho mas trasparente […]///Cleri: “Nos merecemos una Justicia independiente” – El diputado del Frente de Todos, Marcos Cleri, dialogó con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes de viernes de 10 a 12 horas), acerca del inicio del Juicio Político a los cuatro jueces de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en la comisión de la Cámara […]///Mempo Giardinelli: “El lago escondido se va a recuperar, como se van a recuperar las Islas Malvinas” – El escritor y periodista Mempo Giardinelli habló con La Vuelta Completa sobre Lago Escondido, el territorio de la Patagonia que usurpa el millonario inglés Joe Lewis. “Este año vamos a ser una marcha más grande que la de siempre”, aseguró. “En el lago escondido va a ver representaciones de todas las provincias”, agregó sobre la […]///Walter Correa: “No podemos permitir que esta democracia sea precarizada por una monarquía mafiosa judicial” – El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), sobre el pedido de Juicio Político a la Corte Suprema de Justicia Al inicio de la entrevista, Correa criticó a los […]

Las Madres van a Santa Cruz, en enero de 2012, para reivindicar a Néstor Kirchner

Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo.

Esta vez, repasaron el viaje a la provincia de Santa Cruz, en enero de 2012, cuando concurrieron a un homenaje a Néstor Kirchner y recorrieron los lugares emblemáticos de su vida. “Fuimos a la ruta de Néstor, al lugar que amo tanto”, afirmó.

Desde el principio del programa, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo consideró “muy oportuno recordar a Néstor hoy”, y casi a modo de título, lanzó: “Las Madres en las tierras de Néstor”.

Más adelante, Hebe detalló que se trató de un viaje al que concurrieron muchas Madres. Además, era la primera vez que no marchaban en la Plaza de Mayo. En su lugar, eligieron hacerlo en la plaza central de Rio Gallegos, “como un homenaje a Néstor”, aseguró.

“Era la forma de recordarlo, con el amor que Él nos dio a todos”, dijo Hebe. “Íbamos disfrutando de cada momento que él vivió”, contó.

Consultada por la primera vez que las Madres se juntaron con Kirchner, Hebe reconoció que fueron “a pedirle disculpas porque nos habíamos equivocado” y desde ahí mantuvieron “una relación de mucho cariño, siempre fundidos en un abrazo”

Una de las recorridas de las Madres, fue pasar por la Escuela Prov. Nº 1. “Fue hermoso ver la escuela de la infancia de Néstor y escuchar como era de chico”, señaló Hebe.

“Le había planteado a las Madres, luego de la muerte de Néstor, hacer su recorrido”, rememoró.

En otro fragmento, Hebe advirtió que “no había mucho anuncio de que íbamos”. Sin embargo, “al tercer día de recorrido coincidió un día jueves, día de la Marcha de las Madres. Cuando vimos que nos esperaba tanta gente no lo podíamos creer”, relató.

Antes de finalizar, Demetrio compartió el audio del discurso de Hebe, aquel jueves de enero del año 2012. Por último, haciendo referencia a ese discurso Hebe indicó: “Las madres no cambiamos el discurso, nos vamos actualizando” asimismo “tenemos una línea política que no la cambiamos”, concluyó.