ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Las Madres van a Santa Cruz, en enero de 2012, para reivindicar a Néstor Kirchner

Las Madres van a Santa Cruz, en enero de 2012, para reivindicar a Néstor Kirchner

Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo.

Esta vez, repasaron el viaje a la provincia de Santa Cruz, en enero de 2012, cuando concurrieron a un homenaje a Néstor Kirchner y recorrieron los lugares emblemáticos de su vida. “Fuimos a la ruta de Néstor, al lugar que amo tanto”, afirmó.

Desde el principio del programa, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo consideró “muy oportuno recordar a Néstor hoy”, y casi a modo de título, lanzó: “Las Madres en las tierras de Néstor”.

Más adelante, Hebe detalló que se trató de un viaje al que concurrieron muchas Madres. Además, era la primera vez que no marchaban en la Plaza de Mayo. En su lugar, eligieron hacerlo en la plaza central de Rio Gallegos, “como un homenaje a Néstor”, aseguró.

“Era la forma de recordarlo, con el amor que Él nos dio a todos”, dijo Hebe. “Íbamos disfrutando de cada momento que él vivió”, contó.

Consultada por la primera vez que las Madres se juntaron con Kirchner, Hebe reconoció que fueron “a pedirle disculpas porque nos habíamos equivocado” y desde ahí mantuvieron “una relación de mucho cariño, siempre fundidos en un abrazo”

Una de las recorridas de las Madres, fue pasar por la Escuela Prov. Nº 1. “Fue hermoso ver la escuela de la infancia de Néstor y escuchar como era de chico”, señaló Hebe.

“Le había planteado a las Madres, luego de la muerte de Néstor, hacer su recorrido”, rememoró.

En otro fragmento, Hebe advirtió que “no había mucho anuncio de que íbamos”. Sin embargo, “al tercer día de recorrido coincidió un día jueves, día de la Marcha de las Madres. Cuando vimos que nos esperaba tanta gente no lo podíamos creer”, relató.

Antes de finalizar, Demetrio compartió el audio del discurso de Hebe, aquel jueves de enero del año 2012. Por último, haciendo referencia a ese discurso Hebe indicó: “Las madres no cambiamos el discurso, nos vamos actualizando” asimismo “tenemos una línea política que no la cambiamos”, concluyó.