ULTIMAS NOTICIAS
///Leopoldo Moreau: “Lo importante hoy no es Milei, sino que el Congreso queda en libertad de acción para sus propias iniciativas” – Leopoldo Moreau, diputado por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la coyuntura política y el primer discurso de Javier Milei en la asamblea legislativa. “Los escenarios como los de hoy son agradables para Patricia Bullrich, ya se […]///Guillermo Pfening: “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así” – El actor y director de cine Guillermo Pfening dialogó con el equipo de La tarde con Carlos Polimeni sobre el momento difícil que vive Argentina por las políticas de ajuste de Javier Milei. “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así”, aseguró. “Hago lo que puedo con las herramientas […]///María Abadi: “Confío que en el fondo la Argentina es un pueblo que defiende la cultura y la identidad” – La actriz María Abadi habló con La Tarde con Carlos Polimeni sobre su momento profesional y también sobre la situación del país. “Hoy tengo función en el teatro San Martín a las 20 hs. El proceso de ensayo de Cyrano fue largo y duro”, contó. Sin embargo, aclaró: “Hoy la obra esta en su mejor […]///Pablo Todero: “La luz y el gas se van a ir a valores impagables” – Pablo Todero, Diputado Nacional de Unión por la Patria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la apertura de sesiones del presidente macrista Javier Milei. En ese sentido, dijo que “va a ser un show montado para un público que busca […]///Martello: “El gobierno está elaborando un sistema macabro con respecto a las tarifas de luz y gas” – Walter Martello, Exinterventor del ENRE y defensor del Pueblo Adjunto General de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs), sobre las audiencias públicas que el gobierno macrista de Javier Milei llevó adelante este jueves para […]

Las Madres van a Santa Cruz, en enero de 2012, para reivindicar a Néstor Kirchner

Como en cada programa, Hebe de Bonafini y Demetrio Iramain revivieron los viajes políticos de Las Madres de Plaza de Mayo.

Esta vez, repasaron el viaje a la provincia de Santa Cruz, en enero de 2012, cuando concurrieron a un homenaje a Néstor Kirchner y recorrieron los lugares emblemáticos de su vida. “Fuimos a la ruta de Néstor, al lugar que amo tanto”, afirmó.

Desde el principio del programa, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo consideró “muy oportuno recordar a Néstor hoy”, y casi a modo de título, lanzó: “Las Madres en las tierras de Néstor”.

Más adelante, Hebe detalló que se trató de un viaje al que concurrieron muchas Madres. Además, era la primera vez que no marchaban en la Plaza de Mayo. En su lugar, eligieron hacerlo en la plaza central de Rio Gallegos, “como un homenaje a Néstor”, aseguró.

“Era la forma de recordarlo, con el amor que Él nos dio a todos”, dijo Hebe. “Íbamos disfrutando de cada momento que él vivió”, contó.

Consultada por la primera vez que las Madres se juntaron con Kirchner, Hebe reconoció que fueron “a pedirle disculpas porque nos habíamos equivocado” y desde ahí mantuvieron “una relación de mucho cariño, siempre fundidos en un abrazo”

Una de las recorridas de las Madres, fue pasar por la Escuela Prov. Nº 1. “Fue hermoso ver la escuela de la infancia de Néstor y escuchar como era de chico”, señaló Hebe.

“Le había planteado a las Madres, luego de la muerte de Néstor, hacer su recorrido”, rememoró.

En otro fragmento, Hebe advirtió que “no había mucho anuncio de que íbamos”. Sin embargo, “al tercer día de recorrido coincidió un día jueves, día de la Marcha de las Madres. Cuando vimos que nos esperaba tanta gente no lo podíamos creer”, relató.

Antes de finalizar, Demetrio compartió el audio del discurso de Hebe, aquel jueves de enero del año 2012. Por último, haciendo referencia a ese discurso Hebe indicó: “Las madres no cambiamos el discurso, nos vamos actualizando” asimismo “tenemos una línea política que no la cambiamos”, concluyó.