“Tenía en mi destino y en mi ADN viajar por el mundo”

“Tenía en mi destino y en mi ADN viajar por el mundo”

El ilustrador, Ciruelo Cabral, repasó su trayectoria y rememoró sus encuentros con grandes figuras del arte.

“Siempre me mantuve haciendo cosas. Hace 25 años que puedo hacer lo que quiera”, destacó Ciruelo Cabral respecto de su trayectoria artística que lo convirtió en uno de los mayores referentes del “Fantasy Art” o “Fantasía Épica” a nivel internacional.

En diálogo con Carlos Polimeni y equipo en La Tarde Con Carlos Polimeni (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16), el ilustrador argentino se refirió a su amplia carrera en el mundo del arte y a sus encuentros con figuras destacadas de la música y el cine, tanto nacional como internacional.

“Le regalé a Spinetta un retrato que tenía una escafandra, pero con algo precolombino, en homenaje al Capitán Beto. El Flaco era una máquina de creatividad, un artista muy completo que inspiró mi carrera en muchos aspectos”, recordó Ciruelo.

Asimismo, el artista comentó acerca de los dragones, una figura fundamental en sus trabajos y que son la marca registrada de sus obras: “Los dragones están presentes en todas las culturas ancestrales del planeta, lo cual es mágico y misterioso”, detalló.

En mayo del 2011, Ciruelo Cabral fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Notas Relacionadas

Historias de la resistencia peronista

Con motivo de la conmemoración del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, Carlos López dialogó con Susana Martins y…
“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy marcada del Estado”

“En la causa Loan Peña hay una ausencia muy…

La abogada, Valeria Carreras, se refirió a las últimas novedades en el caso de Loan Peña.
“La ministra Bullrich fue a Corrientes a no hacer nada”

“La ministra Bullrich fue a Corrientes a no hacer…

El senador por la provincia de Corrientes, Martín Barrionuevo, se refirió al accionar del gobierno libertario en el caso Loan.