Larrabure, otra vez los demonios

Larrabure, otra vez los demonios

La columna de Natalia Salvo sobre la designación como asesor en Derechos Humanos a Arturo Larrabaure por parte del ministro de Defensa Luis Petri.

Al comienzo de la columna, Salvo mencionó los esfuerzos discursivos por parte de la derecha de reinstalar el discurso de los dos demonios y en ese sentido explicó: “Arturo Larrabure es el hijo de Argentino Larrabure, quien fuera asesinado por el ERP en 1975 en el marco del Operativo Independencia”.

La destacada abogada recordó que el Operativo Independencia fue ordenado por Isabel Martínez de Perón “para erradicar la ´subversión´, palabra que hoy en día es ´terrorismo´” y que coincide con la causa judicial que le aplicaron a los detenidos en la movilización del 12 de junio contra la Ley Bases.

Luego, Salvo alertó acerca del discurso de los dos demonios que baja a las fuerzas de seguridad y señaló: “Hay un sometimiento de las fuerzas militares al estado de derecho y a las fuerzas civiles. Algo que el macrismo intentó trastocar en su primer año de gestión”.

“Larrabure trabajo con Villarruel en el Centro de Asuntos de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celstyv); ONG que se enmarcó la Vicepresidenta para reinstalar la teoría de los dos demonios”, reclacó Salvo.

Al cierre de su columna, la abogada alertó acerca “del peligro que desde las carteras ministeriales se empiece a propagar y solidificar, a través de lo jurídico, está noción de la memoria completa, que con el dispositivo de la palabra ´terrorismo´ empieza a validar lo que hace el sistema de justicia”.

Notas Relacionadas

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

“Están banalizando el dolor y el Estado de Derecho”

María del Carmen Roqueta, la ex jueza federal que dictó la sentencia a Videla por robo de bebés, dialogó con Julián…
“Toda la sociedad está castigada por este plan económico, nos consideran enemigos”

“Toda la sociedad está castigada por este plan económico,…

El actor, Raúl Rizzo, se refirió al contexto socioeconómico argentino en los tiempos del gobierno libertario.
“Se debe investigar todo lo que rodea la visita de los diputados de La Libertad Avanza a genocidas militares”

“Se debe investigar todo lo que rodea la visita…

El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, se refirió al encuentro de los legisladores con…