“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios es crítica”

“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios es crítica”

Jorge Geffner, inmunólogo e investigador del Conicet, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la situación de las universidades públicas por los recortes presupuestarios.

“La situación en las universidades nacionales y hospitales universitarios es crítica, el presupuesto con el contamos es la tercera parte del presupuesto que teníamos el año pasado”, dijo.

En este sentido, comentó: “En medicina tenemos la responsabilidad de los hospitales universitarios, en ellos se atienden pacientes que no tienen cobertura social. La universidad no solamente enseña y asiste a los enfermos, además hace investigaciones”.

“Los recortes que hay a las universidades públicas y al Conicet, los grupos de investigación tienen una fuerte tendencia a la parálisis porque no tienen plata para comprar nada, estamos restringiendo cuestiones absolutamente básicas”, explicó.

Por último, el investigador remarcó: “Estamos en una situación grave. “Si no se revierte no esta claro si habrá clases en el segundo cuatrimestre. Todo el sector público de salud está sufriendo por el recorte del presupuesto”.

Notas Relacionadas

“Hay una exhibición de la crueldad por parte del Presidente”

“Hay una exhibición de la crueldad por parte del…

Jorge Alemán, psicoanalista y escritor, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18…
“Hay que volver a recuperar la política como herramienta de defensa de los intereses del pueblo”

“Hay que volver a recuperar la política como herramienta…

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de…
“La Ley Bases es invotable”

“La Ley Bases es invotable”

Carlos Linares, senador nacional por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes…