La situación de los electrodependientes

La situación de los electrodependientes

Victoria Donda realizó su columna “Derecho a tener Derechos”, en el programa La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs), donde dialogó con el abogado Damián Sarchi.

Al inicio de la charla, el letrado comentó: “Nosotros venimos trabajando hace 1 mes y medio ante una situación que se viene dando desde principio de año que tiene que ver con registro de inscripción o renovación que depende del Ministerio de Salud”.

“La Asociación Argentina de Electrodependientes nos trae a consulta respecto a una cantidad de personas que no se les esta informando como va el tramite, no tiene avance el expediente o no se ha movido. Por lo cual nosotros hemos presentado diversos amparos por mora. Dentro de este amparo hemos tenido una sentencia esta semana de Ezequiel cuya inscripción se vencia ahora en julio, ya el juzgado le dio la orden al Ministerio de Salud que en 5 dias tenía que sacar la resolución para inscribirlo en el registro”, continuó.

Para finalizar, Victoria Donda resaltó: “La ley esta vigente si tenes un familiar o vos necesitas algún medio mecanico que dependa de la elctricidad podes hacer el tramite”.

Para escuchar la columna completa Derecho a tener derechos, ingresá acá:

Notas Relacionadas

“El poder procura borrar la memoria de los pueblos”

“El poder procura borrar la memoria de los pueblos”

La Parlamentaria del PARLASUR y asesora del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Victoria Donda Pérez, dialogó con Felicitas Bonavitta…
“El salario mínimo vital y móvil es el más bajo en la historia del país”

“El salario mínimo vital y móvil es el más…

Hugo Yasky, diputado nacional de Unión por la Patria y secretario general de la CTA, dialogó con el equipo de La Vuelta…
La Conversatoria con Natalia Salvo y Lucía Portos

La Conversatoria con Natalia Salvo y Lucía Portos

Lucía Portos, subsecretaria de políticas de Género y Diversidad bonaerense y la abogada Natalia Salvo realizaron una nueva Conversatoria de los…