“La Ley Bases es la desarticulación total del entramado productivo”

“La Ley Bases es la desarticulación total del entramado productivo”

Ezequiel Orso, Licenciado en Economía, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la Ley Bases. “Es la desarticulación total del entramado productivo”, denunció. 

Consultado por el informe que realizó junto a la Fundación Pueblos del Sur que analizó el posible impacto del capítulo del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), aseguró que “hay un punto principal que es el cruce entre la Ley de Blanqueo y el RIGI que no ha sido muy discutido”, dijo y alertó que “no hay una regulación cruzada”. 

En ese sentido, explicó que de aprobarse la medida, “si por un lado tenemos el problema de que cualquier capital internacional podría encontrar en Argentina un lugar para blanquearse a taza 0, o bajo porcentaje, tambien tenemos el problema de que ese capital blanqueado tendría otro atractivo más, que sería el de adquirir empresas en la argentina”, advirtió.  

“No hay una clara definición de qué se concidera inversión en el RIGI”, agregó y aclaró que, “y “Sin embargo, contradictoriamente, la ley dice que ‘busca atraer inversiones nuevos’, al mismo tiempo que despues dice que ‘se permitira conciderar como inversión nueva al capital existente en el país'”, sostuvo Orso.  

En concreto, Orso aclaró que “todo este esquema permitiría que dinero vinculado a delitos, terrorismo internacional, llegue a la argentina, se blanquee a taza 0 y comprar una empresa existente en el país para usar de plataforma permanente de blanqueo de dinero”, concluyó.  

Escuchá la entrevista completa: 

Notas Relacionadas

Con vida lo llevaron

Con vida lo llevaron

La conductora de Jugo de Limón, Sandra Russo, analizó en su editorial el discurso del presidente de la AMIA.
A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

El periodista Luis Bruschtein realizó su columna en La Vuelta Completa.
“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando el Terrorismo de Estado”

“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando…

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a la visita de los legisladores libertarios a los genocidas…