La columna de Jorge Elbaum: “El fracaso del plan económico de Milei”

La columna de Jorge Elbaum: “El fracaso del plan económico de Milei”

El periodista Jorge Elbaum realizó su habitual columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas) sobre la dura coyuntura económica que vive el país, por las medidas de la administración de Milei y Caputo.

“Desde el círculo rojo, se empiezan a mirar entre ellos porque el programa del Gobierno no cierra. Este programa se con una única decisión que era la de reducir el déficit fiscal”, señaló.

Y agregó: “La política fiscal tiene que ver con cuánto ingresa y cuánto gasta el Estado, y hay dos formas de financiarse con endeudamiento externo en dólares o endeudamiento interno en pesos”.

“Pero cuando los precios reales y nominales no coinciden, y hay puja distributiva aparece la inflación. En esa carrera sin fin ganan los que más tienen porque pueden acceder al dólar”, explicó.

Volviendo al tópico de la columna, el periodista manifestó: “El Gobierno necesita recaudar, pero no se quieren meter con los que más tienen porque Milei siempre fue un empleado de ellos”.

“Milei adapta su ‘chupamedies’ a la lógica acádemica, pero todo lo que dice es una falacia. Porque un empresario no se valoriza sin trabajadores. Sin laburantes no hay riqueza, pero sin empresarios sí”, resaltó.

Por último, Elbaum dijo: “A Milei no le interesa el círculo de producción, trabajo y ocupación, y no cierra porque lo quiere hacer ajustando las jubilaciones, en lugar de sacar las exenciones impositivas a las grandes empresas, que ganan el grueso de su dinero en el exterior”.

“A Milei no le interesa el bien común, solo que le de bien el Excel”, expresó.

Notas Relacionadas

Podrida está la Rosada

Podrida está la Rosada

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
Comida podrida

Comida podrida

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“El paro del jueves es nacional y de todos los gremios de la educación”

“El paro del jueves es nacional y de todos…

Sonia Alesso, secretaria general de CTERA, dialogó con Sandra Russo y equipo de Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes…