La columna de Hernán Brienza

La columna de Hernán Brienza

En su columna habitual en Cuanto Cuento, el historiador Hernán Brienza realizó un análisis acerca de las elecciones realizadas en Córdoba el domingo pasado. “Hay que saber qué va a pasar, a partir de un cambio generacional hacía el interior del peronismo cordobés y también qué va a pasar con esa hegemonía tan fuerte del PRO y del radicalismo“, se preguntó.

“Hay un cambio gneracional en el cual De la Sota ya no está más (por obvias razones) y Schiaretti está pronto a una jubilación. ¿Qué ocurre con esa generación que armó un peronismo determinado que le permitió ganar elecciones en una córdoba que tradicionalmente fue antiperonista”, dijo Brienza al inicio de su columna.

Luego, el también periodista planteó que el recientemente electo gobernador de Córdoba: “Le da un cariz diferente, porque después de mucho tiempo no hay empleados del macrismo y el peronismo. No hay contactos directos entre el grupo Macri y un liderazgo cordobés y segundo porque hay acercamientos a un peronismo más nacional”.

Más tarde, Briensa describió a la Ciudad de Buenos Aires “como el núcleo de mayor injusticia de un sistema federal posible” y luego detalló: “Un sistema federal solidario significa que los que más aportan puedan sostener a los que más necesitan”.

“Mirar desde el progresismo porteño al delasotismo y creer que es lo mismo que el macrismo es un error. Es un peronismo que tiene mucho que ver con la cultura tradicionalista de Córdoba”, cerró el analista.

Notas Relacionadas

“Decir que Belgrano era libertario es de ignorante”

“Decir que Belgrano era libertario es de ignorante”

El historiador y politólogo Hernán Brienza dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530 (AM530 Somos Radio, sábados de 7…
La ¿parresía? de Milei

La ¿parresía? de Milei

Por Hernán Brienza ¿Hasta cuándo Javier Milei será efectivo en su posicionamiento político? La pregunta no es fácil de contestar porque…
El huevo o la serpiente

El huevo o la serpiente

En su artículo, el historiador y periodista Hernán Brienza reflexiona sobre la argentinidad de ayer y hoy.