ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

La columna de Hernán Brienza

En su columna habitual en Cuanto Cuento, el historiador Hernán Brienza realizó un análisis acerca de las elecciones realizadas en Córdoba el domingo pasado. “Hay que saber qué va a pasar, a partir de un cambio generacional hacía el interior del peronismo cordobés y también qué va a pasar con esa hegemonía tan fuerte del PRO y del radicalismo“, se preguntó.

“Hay un cambio gneracional en el cual De la Sota ya no está más (por obvias razones) y Schiaretti está pronto a una jubilación. ¿Qué ocurre con esa generación que armó un peronismo determinado que le permitió ganar elecciones en una córdoba que tradicionalmente fue antiperonista”, dijo Brienza al inicio de su columna.

Luego, el también periodista planteó que el recientemente electo gobernador de Córdoba: “Le da un cariz diferente, porque después de mucho tiempo no hay empleados del macrismo y el peronismo. No hay contactos directos entre el grupo Macri y un liderazgo cordobés y segundo porque hay acercamientos a un peronismo más nacional”.

Más tarde, Briensa describió a la Ciudad de Buenos Aires “como el núcleo de mayor injusticia de un sistema federal posible” y luego detalló: “Un sistema federal solidario significa que los que más aportan puedan sostener a los que más necesitan”.

“Mirar desde el progresismo porteño al delasotismo y creer que es lo mismo que el macrismo es un error. Es un peronismo que tiene mucho que ver con la cultura tradicionalista de Córdoba”, cerró el analista.