La columna de Artemio López: “No hay un lobo solitario”

La columna de Artemio López: “No hay un lobo solitario”

El sociólogo y analista político, Artemio López, realizó su editorial en el programa, Opinión Publica (AM 530-Somos Radio, viernes 21 horas) donde analizó los intereses de la derecha en el marco al atentado contra Cristina Fernández de Kirchner. “Lo primero que hay que desmontar es la teoría del lobo solitario”, comenzó y en este sentido agregó “acá hay un plan modelado por la justicia y un sector del poder judicial”.

En un comienzo de la columna Artemio hizo referencia a la persecución que venía ocurriendo en torno a la Vicepresidenta y que se intensificó entorno a los alegatos del fiscal Luciani. Este linaje de asedio tiene como actor principal a “dirigentes opositores” seguidos de “la intervención de los medios de difusión masivos” afirmó. Los cuales “, tienen una perspectiva siniestra sobre la Vicepresidenta” donde inculcan “el odio y el repudio” manifestó.

Seguido a esto ultimo se suman a este sistema de oposición: “la coalición política” como la menos importante consideró. Además, agregó “la formación de precios, por parte de los concentradores de precios” y “El FMI, como gendarme de la política económica” y por último “la embajada americana, con una injerencia en la política cotidiana” expresó.

“Cuando la derecha no logra consenso electoral, proscribe, persigue y mata” aseveró el sociólogo, asimismo “hoy Cristina esta demonizada, por representar los intereses contra hegemónicos” reflexionó.

Por último, “lo que paso con la Vicepresidenta, puede causarnos todo menos sorpresa” afirmó. Los dos gobiernos de Cristina representaron “la continuación del gobierno de Perón” concluyó.

Notas Relacionadas

Conversatorio de miércoles: Caballero, Boudou, Artemio, Rinconet y Cittadini

Conversatorio de miércoles: Caballero, Boudou, Artemio, Rinconet y Cittadini

Este miércoles en Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), Roberto Caballero, Artemio López,…
Sobre la centralidad de Cristina Kirchner

Sobre la centralidad de Cristina Kirchner

El síntoma de la crisis es que por todos lados surgen referentes que se proponen sino desconocer, quitarle centralidad al liderazgo…
Una debacle por donde se la mire, pero…

Una debacle por donde se la mire, pero…

Por Artemio López - Director de Consultora Equis