ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Javier Andrade y Patricio Contreras reflexionan sobre el odio y la violencia política

Javier Andrade y Patricio Contreras reflexionan sobre el odio y la violencia política

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el frente de Todos, Javier Andrade, y el reconocido actor chileno Patricio Contreras, visitaron los estudios de AM530-Somos Radio. En dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11 hs), ambos invitados se refirieron al atentado efectuado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y los momentos de violencia política en Argentina y la región.

Andrade: “El ataque a Cristina debería ser un punto de inflexión”

El militante de La Cámpora y legislador porteño del Frente de Todos dijo que el intento de magnicidio producido este jueves por la noche a la vicemandataria, debería ser entendido como “un punto de inflexión” y lo calificó como “un hecho excepcional“.

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires señaló que la mayoría de las referencias políticas opositoras al gobierno y los “grandes responsables de todo lo que está sucediendo” no cambian su actitud ni su línea.

Los discursos de odio que tanto veníamos denunciando, hoy se cristalizaron en esta acción tremenda, que no sólo apuntó a la cabeza de Cristina sino a todos los argentinos y a la democracia“, graficó Andrade.

En ese sentido, el militante peronista agregó: “Ponerse una remera puede ser un acto violento para muchas personas inoculadas con el discurso del odio desde la política y los medios”.

Acerca de la movilización a Plaza de Mayo en defensa de la democracia y para condenar el atentado a Cristina, el diputado de la Ciudad indicó: “Fue una muy buena primer respuesta a toda esta situación”.

En los últimos pasajes de su intervención, el legislador porteño aseguró: “Todo lo que nos cuesta construir en los 12 años con Cristina, con 4 de macrismo se va por tierra y dar vuelta otra vez eso es muy complejo”.

Contreras: “Algunos políticos no se hacen cargo del odio que han inoculado a parte de la sociedad”

Por su parte, el actor chileno indicó que los momentos por los que atraviesa el país lo pasa “con mucha angustia, preocupación (por no decir miedo), porque el huevo de la serpiente siempre está ahí“.

“El intento de magnicidio de la otra noche lo vi en directo como millones”, contó Contreras y luego agregó: “Me dejó estupefacto y me hizo acordar a algo similar que tuvo un final trágico, que fue la muerte de Salvador Allende“.

En otro momento de la entrevista, el destacado actor celebró la presencia juvenil en la vida política del país y puntualizó: “Es admirable como se hacen cargo con argumentos y convicciones de que hay que defender este gobierno y a la democracia fundamentalmente“.

A la hora de analizar la manifestación del viernes en Plaza de Mayo, donde varios artistas dijeron presente en el respaldo a Cristina y a la democracia, Contreras subrayó: “Los actores tenemos una tradición de comprometernos, somos responsables desde el lugar privilegiado que nos da el público”.

Sobre las expresiones cargadas de odio por parte de algunos políticos opositores, antes y después del atentado a Cristina, el artista señaló: “Hay una actitud irresponsable de algunos políticos de no hacerse cargo de la carga de odio que han inoculado a parte de la sociedad”.

Contreras también analizó la llegada de Gabriel Boric a la presidencia de Chile y calificó como “positiva” la reforma constitucional emprendida en el vecino país, que este domingo vota el referéndum por un apruebo o no de la Carta Magna. “Fue el resultado de una explosión social impresionante“, expresó.

Para cerrar, el artista agradeció la invitación a Cuanto Cuento y aseveró: “Me siento halagado cuando soy invitado por las Radio de las Madres. Es un halago venir a esta emisora capitaneada por las mujeres más valientes de la historia mundial“.