ULTIMAS NOTICIAS
///Alejandro Gramajo: “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente” – Alejandro Gramajo, Secretario General de UTEP, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre el brutal ajuste del gobierno macrista de Javier Milei y la eliminación de los planes Potenciar Trabajo. “Mientras más hambre haya, mayor será la reacción de la gente”, […]///Eduardo Toniolli: “El gobierno quiere privatizar las líneas ferroviarias” – El diputado nacional Eduardo Toniolli dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs) sobre el ajuste que lleva adelante Javier Milei. “No creo que Milei vaya a dar respuestas mañana”, aseguró. En la charla, Toniolli se refirió al ajuste que Milei […]///Marina Jaureguiberry: “Vemos pulverizado el salario de los trabajadores” – La secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) y vocal en la CGT, Marina Jaureguiberry, dialogó con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la crisis de la educación pública. “Lejos de empezar a discutirse un aumento salarial o una […]///LO QUE AVANZA NO ES LA LIBERTAD SINO EL SALVAJISMO DE MERCADO – El editorial de Roberto Caballero – Roberto Caballero realizó en su programa, Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), su editorial del día, donde volcó duras críticas al gobierno macrista de Javier Milei y aseguró que “lo que avanza no es la libertad, sino el salvajismo de mercado”. En ese sentido, apuntó contra el […]///María Inés Pilatti Vergara: “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo” – La senadora nacional por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un Buen Comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs), sobre el andar del gobierno macrista del presidente Javier Milei. “Estamos ante un gobierno ciego, sordo y mudo”, sentenció. Consultada sobre la apertura de sesiones ordinarias […]

Javier Andrade y Patricio Contreras reflexionan sobre el odio y la violencia política

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires por el frente de Todos, Javier Andrade, y el reconocido actor chileno Patricio Contreras, visitaron los estudios de AM530-Somos Radio. En dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (todos los sábados de 9 a 11 hs), ambos invitados se refirieron al atentado efectuado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y los momentos de violencia política en Argentina y la región.

Andrade: “El ataque a Cristina debería ser un punto de inflexión”

El militante de La Cámpora y legislador porteño del Frente de Todos dijo que el intento de magnicidio producido este jueves por la noche a la vicemandataria, debería ser entendido como “un punto de inflexión” y lo calificó como “un hecho excepcional“.

El diputado de la Ciudad de Buenos Aires señaló que la mayoría de las referencias políticas opositoras al gobierno y los “grandes responsables de todo lo que está sucediendo” no cambian su actitud ni su línea.

Los discursos de odio que tanto veníamos denunciando, hoy se cristalizaron en esta acción tremenda, que no sólo apuntó a la cabeza de Cristina sino a todos los argentinos y a la democracia“, graficó Andrade.

En ese sentido, el militante peronista agregó: “Ponerse una remera puede ser un acto violento para muchas personas inoculadas con el discurso del odio desde la política y los medios”.

Acerca de la movilización a Plaza de Mayo en defensa de la democracia y para condenar el atentado a Cristina, el diputado de la Ciudad indicó: “Fue una muy buena primer respuesta a toda esta situación”.

En los últimos pasajes de su intervención, el legislador porteño aseguró: “Todo lo que nos cuesta construir en los 12 años con Cristina, con 4 de macrismo se va por tierra y dar vuelta otra vez eso es muy complejo”.

Contreras: “Algunos políticos no se hacen cargo del odio que han inoculado a parte de la sociedad”

Por su parte, el actor chileno indicó que los momentos por los que atraviesa el país lo pasa “con mucha angustia, preocupación (por no decir miedo), porque el huevo de la serpiente siempre está ahí“.

“El intento de magnicidio de la otra noche lo vi en directo como millones”, contó Contreras y luego agregó: “Me dejó estupefacto y me hizo acordar a algo similar que tuvo un final trágico, que fue la muerte de Salvador Allende“.

En otro momento de la entrevista, el destacado actor celebró la presencia juvenil en la vida política del país y puntualizó: “Es admirable como se hacen cargo con argumentos y convicciones de que hay que defender este gobierno y a la democracia fundamentalmente“.

A la hora de analizar la manifestación del viernes en Plaza de Mayo, donde varios artistas dijeron presente en el respaldo a Cristina y a la democracia, Contreras subrayó: “Los actores tenemos una tradición de comprometernos, somos responsables desde el lugar privilegiado que nos da el público”.

Sobre las expresiones cargadas de odio por parte de algunos políticos opositores, antes y después del atentado a Cristina, el artista señaló: “Hay una actitud irresponsable de algunos políticos de no hacerse cargo de la carga de odio que han inoculado a parte de la sociedad”.

Contreras también analizó la llegada de Gabriel Boric a la presidencia de Chile y calificó como “positiva” la reforma constitucional emprendida en el vecino país, que este domingo vota el referéndum por un apruebo o no de la Carta Magna. “Fue el resultado de una explosión social impresionante“, expresó.

Para cerrar, el artista agradeció la invitación a Cuanto Cuento y aseveró: “Me siento halagado cuando soy invitado por las Radio de las Madres. Es un halago venir a esta emisora capitaneada por las mujeres más valientes de la historia mundial“.