La carta de Milei a Lula y el desencuentro de Argentina con la región

La carta de Milei a Lula y el desencuentro de Argentina con la región

Columna de Federico Montero.

Este jueves en Caballero de Día (AM-530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs), Federico Montero realizó su columna sobre los cortocircuitos entre los dos principales economías de América del Sur.

En ese sentido, señaló que «el envío de una carta dirigida al presidente Lula por parte del presidente Javier Milei y la respuesta un poco fría del brasileño, que dijo que la lería cuando tuviera tiempo».

Tras analizar las principales posturas y diferencias de Argentina y Brasil en política exterior desde que asumió Milei, el politólogo señaló: «Los industriales argentinos presionan al Gobierno para que esta escalada, en términos diplomáticos de alto nivel, no afecte las posiciones que tienen en el mercado regional los industriales argentinos, porque en contrapartida Lula está llevando una política industrial muy agresiva, con un financiamiento muy grande que le permite ganar mercados en la región».

Para cerrar, Montero explicó que con esta carta «Brasil no le cierra las puertas a la Argentina, lo pone en su lugar y le marca cómo será la relación de acá en adelante, luego de todas los desplantes de Argentina a Brasil».

Notas Relacionadas

Salud es inclusión: El Hospital San Roque y el Espacio Tolomocho relanzan el Programa Lohana Berkins para personas trans

Salud es inclusión: El Hospital San Roque y el…

Se trata de una línea de cuidado y acompañamiento a la salud integral de la población LGBTIQ+. La jornada contará con…
«El gobierno metió a Messi en un rollo que no le gusta nada»

«El gobierno metió a Messi en un rollo que…

El periodista deportivo, Alexis Szewczyk, contó en #CaballeroDeDía los motivos de la avanzada del gobierno contra la Asociación del Fútbol Argentino…
Ojo con Pichetto

Ojo con Pichetto

En su editorial, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre la figura del dirigente peronista Miguel Pichetto. «Ojo con Pichetto eh, porque…