“La batalla cultural es sentirte parte de una épica”

“La batalla cultural es sentirte parte de una épica”

El colectivo artístico Club Artístico Libertad dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina (AM 530 – Somos Radio, viernes de de 21 a 23 horas) sobre sus próximas presentaciones en el CAFF.

El Club Artístico Libertad reúne a 15 músicos, junto a varios técnicos y artistas visuales, para ofrecer una puesta en escena única, que cuenta con un repertorio que se basa en canciones republicanas de la Guerra Civil Española.

El grupo ha realizado una cuidadosa recuperación y tratamiento de dicho material: “Nuestro objetivo es mantener viva la memoria de aquellos que lucharon por la libertad y la justicia”, afirmaron.

“En tiempos oscuros en los que hay algunos que lucran con el sufrimiento y el dolor del pueblo, es más necesario que nunca recuperar las palabras que intentan robarnos, recuperar el ideario libertario”, agregaron.

Por su parte, la banda ha lanzado dos álbumes, “Canciones de la Guerra Civil Española” (2019) y “Canciones de la Resistencia” (2020), y numerosos conciertos y giras por todo el país. Sus próximas presentaciones serán este sábado 15 y domingo 16 de junio en el CAFF, Sánchez de Bustamante 772 (CABA).

Para escuchar la entrevista completa a Club Artístico Libertad, con el puño bien arriba, ingresá acá:

Notas Relacionadas

Historias de la resistencia peronista

Con motivo de la conmemoración del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, Carlos López dialogó con Susana Martins y…
Pablo Bernaba, líder del Quinteto Negro La Boca: “Llevamos desde la música las banderas del viejo Bayer”

Pablo Bernaba, líder del Quinteto Negro La Boca: “Llevamos…

Pablo Bernaba, bandoneonista del Quinteto Negro de la Boca, dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina (AM 530 –…
“El Cordobazo fue la insurrección urbana más importante de Latinoamérica”

“El Cordobazo fue la insurrección urbana más importante de…

Ian Debiase, autor e ilustrador del libro “La Rebelión, historias del Cordobazo”, dialogó con Susana Martins y equipo de La Banquina…