ULTIMAS NOTICIAS
///Mayra Mendoza: “A Cristina no se le puede seguir pidiendo más” – Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 12 a 14 hs), sobre la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. “No se le puede seguir pidiendo más”, sentenció. En un comienzo, se refirió al […]///Ferrari: “Al sistema judicial no le importa la vida de la mayoría de la gente” – Roberto Ferrari, cura en Opción por los Pobres, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), y lanzó duras críticas contra el Poder Judicial por la condena y proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. “Al sistema judicial no le importa la vida […]///Andrés “Cuervo” Larroque: “Argentina entró en un proceso de descomposición institucional tremendo” – El Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, dialogó con Jugo de Limón y se refirió a la cena que se realizó en Ensenada junto a Cristina Fernández de Kirchner y algunos dirigentes del peronismo, luego de que se diera a conocer el fallo del Tribunal macrista, “Cristina no va a abandonar […]///Mario ‘Paco’ Manrique: “Proscribir a Cristina es querer proscribir una idea” – Mario ‘Paco’ Manrique, Secretario Adjunto de SMATA, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), A 24hs de la condena a Cristina Fernández de Kirchner, “No nos sorprendió el fallo, sabíamos que esto iba a pasar lamentablemente”, manifestó. “El poder que tiene […]///Raverta: “Seguimos militando sabiendo que Cristina es una dirigente excepcional” – La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al escandaloso fallo de la justicia que busca proscribir a Cristina Fernández de Kirchner. “Vivimos en un país en el que los poderosos, que no se someten a la elección del pueblo, resuelven sobre la vida de las personas“, afirmó en diálogo con Cuanto Cuento. “Seguimos […]

Rafael Klejzer: “Somos rehenes de los formadores de precios”

El director de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Rafael Klejzer, dialogó con Daniel Tognetti en Siempre es Hoy (AM 530- Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12) sobre la negativa del Gobierno de crear una empresa estatal de alimentos.

El funcionario de la cartera de Desarrollo comenzó la entrevista explicando: “La Empresa Nacional de Alimentos es una idea que nace a partir de los aumentos de los precios en los alimentos en el 2020”.

“Cada vez que el Ministerio anunciaba un programa de transferencias de recursos para los sectores populares en alimentos; ya solamente por el anuncio en sí, se aumentaban los precios en pleno aislamiento”, explicó Klejzer.

En ese sentido, el director de Políticas Integradoras de la cartera que ahora dirige Daniel Scioli, puntualizó: “A partir de allí se armó analizamos precios en el Ministerio para tener herramientas y poder negociar”.

Klejzer indicó que, tras las especulaciones y movimientos de las empresas productoras de alimentos del país, “surgió la idea de recuperar soberanía por parte del Estado a la hora de planificar la producción, distribución y comercialización de alimentos, porque somos rehenes de las formadoras de precios”.

Más tarde, el funcionario de Desarrollo Social, indicó: “El gabinete nacional decidió que no va a haber una empresa estatal productora de alimentos”, pero luego explicó: “Se está constituyendo una suerte de interministerial fortaleciendo empresas públicas provinciales”.

“Nos parece importante, recuperar un rol fundamental a la hora de producir, porque necesitamos precios testigos, necesitamos saber el costo de la producción”, señaló el director de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo.

En ese sentido, Klejzer señaló: “Los alimentos aumentan por encima de la tasa inflacionaria”, y luego recordó: “En los primeros cuatro meses del año, las empresas monopólicas hicieron que una canasta básica haya aumentado el 40%; esa misma canasta de las mal llamadas terceras marcas, aumentó el 26%”.

Ese diferencial no tiene que ver con aumento de costo sino con un aumento político. Alberto (Fernández) está negociando devaluación y dólar que necesitan”, expresó el alto funcionario de la cartera de Desarrollo.

Para el funcionario, la iniciativa que de todas maneras la tomó la Confederación General del Trabajo (CGT) se presentó en Mar del Plata, junto con algunos productores de la zona.

Para finalizar, Klejzer informó que se están armando juntas promotoras por la empresa nacional de alimentos en varias provincias y relató la experiencia de Rosario, donde el intendente, Pablo Javkin, impulsa la creación de la Empresa Municipal de Alimentos.