“Julián Assange difundió la información probando los crímenes de EEUU, él no fue quien la robó”

“Julián Assange difundió la información probando los crímenes de EEUU, él no fue quien la robó”

El sociólogo y politólogo, Atilio Borón, se refirió al caso Assange y el significado de su liberación en términos de la libertad de expresión.

“Julián cumplió con creces los 63 meses de prisión que pedía la justicia de Estados Unidos”, afirmó Atilio Borón respecto al acuerdo entre el periodista australiano y el gobierno norteamericano, que culminó con la liberación de Assange.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el sociólogo y politólogo radicado en México se refirió al caso Assange y el significado de su liberación en términos de la libertad de expresión.

“Assange se presentará en un juzgado de las Islas Marianas, dependiente de Estados Unidos se declarará culpable y quedará en libertad“, agregó el entrevistado.

Asimismo, Borón comentó acerca de la realidad sociopolítica mexicana: “La derecha mexicana perdió las elecciones, pero es muy fuerte. Tiene el apoyo de Estados Unidos y controla los grandes medios de comunicación“, señaló.

Respecto a la nueva presidenta de México, Atilio Borón confirmó que “Claudia Sheinbaum formará una guardia nacional para combatir los carteles narcos de México”.

Notas Relacionadas

Con vida lo llevaron

Con vida lo llevaron

La conductora de Jugo de Limón, Sandra Russo, analizó en su editorial el discurso del presidente de la AMIA.
A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

El periodista Luis Bruschtein realizó su columna en La Vuelta Completa.
“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando el Terrorismo de Estado”

“Son graves las declaraciones que hacen los diputados reivindicando…

El dirigente de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, se refirió a la visita de los legisladores libertarios a los genocidas…