“Julián Assange difundió la información probando los crímenes de EEUU, él no fue quien la robó”

“Julián Assange difundió la información probando los crímenes de EEUU, él no fue quien la robó”

El sociólogo y politólogo, Atilio Borón, se refirió al caso Assange y el significado de su liberación en términos de la libertad de expresión.

“Julián cumplió con creces los 63 meses de prisión que pedía la justicia de Estados Unidos”, afirmó Atilio Borón respecto al acuerdo entre el periodista australiano y el gobierno norteamericano, que culminó con la liberación de Assange.

En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18), el sociólogo y politólogo radicado en México se refirió al caso Assange y el significado de su liberación en términos de la libertad de expresión.

“Assange se presentará en un juzgado de las Islas Marianas, dependiente de Estados Unidos se declarará culpable y quedará en libertad“, agregó el entrevistado.

Asimismo, Borón comentó acerca de la realidad sociopolítica mexicana: “La derecha mexicana perdió las elecciones, pero es muy fuerte. Tiene el apoyo de Estados Unidos y controla los grandes medios de comunicación“, señaló.

Respecto a la nueva presidenta de México, Atilio Borón confirmó que “Claudia Sheinbaum formará una guardia nacional para combatir los carteles narcos de México”.

Notas Relacionadas

“Más de un 76 por ciento dice que está peor desde que Milei es presidente”

“Más de un 76 por ciento dice que está…

Gustavo Córdoba, analista político y director de Zuban Cordoba y Asociados, habló con Un buen comienzo sobre el primer año de…
Con el mazo dando – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Con el mazo dando – Horacio Verbitsky en El…

El desaire a la ceremonia en el Vaticano en conmemoración por un nuevo aniversario del Tratado de Paz y Amistad con…
Sobre la hegemonía ultraderechista

Sobre la hegemonía ultraderechista

Por Artemio López ¿Y si le sale bien? La última década ha sido testigo de un resurgimiento de los gobiernos progresistas…