Juan Paz y Miño: “El neoliberalismo libertario busca desaparecer el Estado para beneficiar al sector privado”

Juan Paz y Miño: “El neoliberalismo libertario busca desaparecer el Estado para beneficiar al sector privado”

Juan Paz y Miño, doctor en Historia y docente universitario emérito en Ecuador, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que vuelvan las ideas (AM530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18) sobre los recientes comicios presidenciales en ese país que dieron la victoria al candidato de la derecha, Daniel Noboa.

Noboa consideró que en las elecciones del pasado domingo 15 de octubre, “en Ecuador estaba en juego dos modelos de país, primero el neoliberal y oligárquico que representa las fuerzas del empresariado ecuatoriano. El otro modelo es de la construcción de una economía social con la participación del Estado para promover infraestructura, servicios sociales y bienes sociales”.

En este sentido, el académico explicó que existía un optimismo en las fuerzas progresistas con un origen puntual: “Se creía que el desastre de la administración del gobierno de Lasso era para no votar más el modelo neoliberal oligárquico”.

Sin embargo, Noboa vaticina que la crisis política que atraviesa Ecuador continuará: “no veo en la presidencia de Noboa un cambio del modelo que genero la destitución”.

Notas Relacionadas

Otra vez será – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Otra vez será – Horacio Verbitsky en El Cohete…

El Presidente Javier Milei reprimió su furia contra la división de poderes propia del sistema republicano y representativo, que en cinco…
“Javier Milei es un plagiador serial”

“Javier Milei es un plagiador serial”

Rocco Carbone, filósofo e investigador italiano naturalizdo argentino, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios (AM530 Somos Radio, sábados…
“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya no existe más”

“Nuestra Cancillería está mirando a un mundo que ya…

El ex embajador argentino ante la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530…