Juan Pablo O’Dezaille: “Las fuerzas democráticas deberíamos poder avanzar en una ley que impida que se niegue lo que pasó en la dictadura”

Juan Pablo O’Dezaille: “Las fuerzas democráticas deberíamos poder avanzar en una ley que impida que se niegue lo que pasó en la dictadura”

Juan Pablo O’Dezaille, Diputado por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el proyecto de ley que presentó y busca implementar una jornada para reflexionar en torno al “Día Contra la Violencia Política“. “Las fuerzas democráticas deberíamos poder avanzar en una ley que impida que se niegue lo que pasó en la dictadura”, advirtió.

En este punto, planteó que en el país “se rompió el pacto democrático el 1 de septiembre de 2022 con el intento de magnicidio a Cristina Kirchner”, dijo.

En ese punto, explicó que a partir de la rebelión carapintada de los 90′, existe en el país un “pacto tácito” que se basado en “no resolver más las diferencias políticas a través de la violencia“, afirmó.

“En estos 40 años, más allá de los debates, mantuvimos esa resolución, con el clarísimo ejemplo de Madres, Abuelas e Hijos, que levantaron las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, sin nunca alterar la paz social ni pensar en alguna medida de revanchismo o callar al otro por medio de la violencia“, agregó.

“Eso se rompió” a partir del atentado contra Cristina, aseguró. “Si hubiese un dirigente antagónico a nosotros que sufra lo que sufrió Cristina seguro que nos pondríamos de su lado“, concluyó.

Notas Relacionadas

O’dezaille: “Hoy a las 18hs se realizará el encuentro ‘Una Argentina y una Ciudad para todas y todos’ “

O’dezaille: “Hoy a las 18hs se realizará el encuentro…

Juan Pablo O’dezaille, diputado por el Frente de Todos de la Ciudad, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano…