Joski: “Es muy importante que hoy movilicen todas las organizaciones de trabajadores y trabajadoras”

Joski: “Es muy importante que hoy movilicen todas las organizaciones de trabajadores y trabajadoras”

La integrante del Movimiento Popular La Dignidad y Secretaria nacional de Mujeres y Diversidad de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) , Marina Joski, habló con Nicolás Márcico y el equipo de El Arranque (AM 530-Somos Radio, de lunes a viernes de 7 a 9 horas) sobre la movilización que convocó la CGT y los movimiento sociales contra los formadores de precios. “El reclamo contra la inflación es profundamente antiimperialista y anticapitalista”, manifestó.

La inflación es un impuesto que le pusieron a los sectores populares para seguir pagando una deuda que nunca contrajeron“, dijo Josky al inicio de la entrevista radial.

Acerca de la principales motivos para la realizaión de la marcha convocada por la CGT y algunos organizaciones sociales, la militante de La Dignidad amplió: “Se señala a los formadores de precios, se marca la injusticia de aquellos que concentran tierras, monopolizan la producción y ponen el precio que quieren, para luego fugar el capital al exterior“.

Como posibles, primeras y rápidas soluciones, la Secretaria nacional de Mujeres y Diversidad de la UTEP, señaló: “El camino es de recuperación de la producción, de creación de una Empresa Nacional de Alimentos, recuperar soberanía sobre nuestros puertos mares y ríos; no el recorte y ajuste permanente“.

En ese sentido, Josky responsabilizó a “cien empresas, que el 80 por ciento de ellas son transacionales, de fugar divisas al exterior y especular con los precios de los alimentos” y luego recordó: “Seguimos con una Ley de Entidades Financieras de la dictadura militar que fue el motor del avance neoliberal en Argentina“.

La dirigenta y militante aseguró que la marcha de este miércoles representa “un avance muy grande” y celebró “que las centrales sindicales se pongan en pie de lucha”.

Los trabajadores y trabajadoras organizados en las calles también producen hechos políticos, construyen políticas públicas para el pueblo en la construcción de derechos“, amplió Josky y luego señaló: “Somos parte de la solución y un gobierno popular tiene que oír y tener capacidad de respuesta de estos problemas“.

Antes de finalizar la referenta de La UTEP envió un mensaje a toda la dirigencia política y aseguró: “Necesitamos un cambio de rumbo para poner a la Argentina de pie y que esto no sea una frase fuerte en una pantalla“.

Notas Relacionadas

¿Quién es Milei?: Del panelista disruptivo al administrador de discursos de odio

¿Quién es Milei?: Del panelista disruptivo al administrador de…

El sociólogo Artemio López analizó la alianza Caputo-Milei, una fórmula que excede el plano meramente económico.
Más que medio lleno – Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna

Más que medio lleno – Horacio Verbitsky en El…

Milei pudo pavonearse entre los jefes de Estado del G-7, en el mejor fin de semana de su gobierno, aunque la…
“Como juventud tenemos que volver a construir una utopía y un país distinto”

“Como juventud tenemos que volver a construir una utopía…

Federico Rudi, secretario general de la Juventud Peronista de la Ciudad de Buenos Aires, dialogó con Julián Saud y equipo de…