ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Joski: “Es muy importante que hoy movilicen todas las organizaciones de trabajadores y trabajadoras”

Joski: “Es muy importante que hoy movilicen todas las organizaciones de trabajadores y trabajadoras”

La integrante del Movimiento Popular La Dignidad y Secretaria nacional de Mujeres y Diversidad de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) , Marina Joski, habló con Nicolás Márcico y el equipo de El Arranque (AM 530-Somos Radio, de lunes a viernes de 7 a 9 horas) sobre la movilización que convocó la CGT y los movimiento sociales contra los formadores de precios. “El reclamo contra la inflación es profundamente antiimperialista y anticapitalista”, manifestó.

La inflación es un impuesto que le pusieron a los sectores populares para seguir pagando una deuda que nunca contrajeron“, dijo Josky al inicio de la entrevista radial.

Acerca de la principales motivos para la realizaión de la marcha convocada por la CGT y algunos organizaciones sociales, la militante de La Dignidad amplió: “Se señala a los formadores de precios, se marca la injusticia de aquellos que concentran tierras, monopolizan la producción y ponen el precio que quieren, para luego fugar el capital al exterior“.

Como posibles, primeras y rápidas soluciones, la Secretaria nacional de Mujeres y Diversidad de la UTEP, señaló: “El camino es de recuperación de la producción, de creación de una Empresa Nacional de Alimentos, recuperar soberanía sobre nuestros puertos mares y ríos; no el recorte y ajuste permanente“.

En ese sentido, Josky responsabilizó a “cien empresas, que el 80 por ciento de ellas son transacionales, de fugar divisas al exterior y especular con los precios de los alimentos” y luego recordó: “Seguimos con una Ley de Entidades Financieras de la dictadura militar que fue el motor del avance neoliberal en Argentina“.

La dirigenta y militante aseguró que la marcha de este miércoles representa “un avance muy grande” y celebró “que las centrales sindicales se pongan en pie de lucha”.

Los trabajadores y trabajadoras organizados en las calles también producen hechos políticos, construyen políticas públicas para el pueblo en la construcción de derechos“, amplió Josky y luego señaló: “Somos parte de la solución y un gobierno popular tiene que oír y tener capacidad de respuesta de estos problemas“.

Antes de finalizar la referenta de La UTEP envió un mensaje a toda la dirigencia política y aseguró: “Necesitamos un cambio de rumbo para poner a la Argentina de pie y que esto no sea una frase fuerte en una pantalla“.