ULTIMAS NOTICIAS
///Ortega: “Debería haber un bono de suma fija para subir los salarios” – El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Anses (Secasfpi), Carlos Ortega, habló con el equipo de Siempre es Hoy (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), sobre la interna en la CGT y el acto del 17 de octubre sin la presencia del Gobierno, entre otros temas. Al inicio de […]///Víctor Fratto: “La marea roja afecta a toda la costa Argentina” – Víctor Fratto, ex Subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Más Temprano que Tarde (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9hs), acerca de la aparición de ballenas varadas muertas en Península de Valdés, y el impacto de la marea roja. “Afecta […]///Juan Manuel Esquivel: “La Corte Suprema en Jujuy parece más una Corte Radical” – Juan Manuel Esquivel, Diputado jujeño (mandato cumplido) – Referente de la Tupac Amaru, dialogó con Jugo de Limón, acerca de la situación que se vive actualmente en Jujuy. “La sociedad argentina no se expresó por la reforma a la constitución”, expresó. “Es tremendo que se haya realizado una reforma de la constitución de espaladas al […]///Ariel Sujarchuk: “En 60 días hemos tenido avances junto al equipo de Sergio Massa” – El Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs) sobre las medidas que se dieron a conocer en el día de ayer. “El Monotech sería una herramienta que estamos elaborando con Massa […]///Ricardo Rouvier: “Cristina dio pasos adelante en pos de ser de nuevo la principal figura del peronismo” – El analista político y director de Rouvier & Asoc, Ricardo Rouvier, dialogó con Camilo García y equipo de Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde dio su punto de vista sobre la actualidad política y social del país, luego del atentado a Cristina Fernández de Kirchner. […]

Facundo Moyano: “No le encuentro la vuelta política a este gobierno, por eso me fui”

Facundo Moyano: “No le encuentro la vuelta política a este gobierno, por eso me fui”

El ex diputado nacional, Facundo Moyano, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonatarde 530 (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la actualidad económica, laboral y acerca de la movilización convocada por la CGT y los movimientos sociales al Congreso contra los formadores de precios. “Son responsables de la inflación, pero los gobiernos tienen un grado de responsabilidad importante“, aseguró.

Tras enumerar las principales deudas del Gobierno de Alberto Fernández con los trabajadores y describir los principales problemas económicos del país, Moyano señaló: “Hoy en día la carrera es para mantener los salarios, no para ganarles, lamentablemente“.

“La inflación no la va a resolver ni Sergio Massa, ni Batakis, ni nadie”, dijo el ex legislador nacional, quien luego amplió: “El problema es cuando la inflación le gana al salario; y eso pasa hace mucho“.

El hijo del histórico dirigente de Camioneros y referente sindical, expresó que la marcha de este miércoles “debió también haberle exigido al Gobierno no solo a los formadores de precio”.

Luego, el también presidente del Club Alvarado de Mar del Plata se refirió a que uno de los problemas má urgentes del país se debe a que los trabajadores se encuentran por debajo de la Canasata Basica Alimentaria. “Aún registrando a los trabajadores no resolvemos el problema de la pobreza“, apuntó.

En ese sentido, Moyano agregó: “Un trabajador registrado, puede ser un trabajador pobre” y más tarde dijo. “La CGT no se plantea ningún modelo de país, la función de plantear un modelo de país es del Gobierno, que no se sabe si existe o no“.

Acerca de la implementación del ajuste económico en el país, el ex diputado nacional puntualizó: “Massa es el que hace el ajuste porque es el que tiene el apoyo para hacerlo y el que tiene esa tarea como misión”.

Sobre el futuro del país y pensando en el año próximo, Moyano indicó: “Como dirigente del peronismo, sin ir atrás de cargos, acompañaré a quien tenga un proyecto de integrar al aparato productivo, al desarrollo, el laburante y que tenga el concepto básico del peronismo que es la movilidad popular ascendente”.

Para cerrar, el ex legislador nacional retornó con sus críticas a la actual administración nacional y manifestó: “No le encuentro la vuelta política a este gobierno, por eso me fui”.