ULTIMAS NOTICIAS
///‘Topo’ Rodríguez: “Luis Caputo ha venido a que se garantice la nueva fase de fuga de capitales” – Alejandro ‘Topo’ Rodríguez, diputado nacional de Consenso Federal, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) y reflexionó sobre la conformación del nuevo gabinete de Javier Milei. El dirigente explicó los motivos de su decisión de apartarse del interbloque federal: “había diputados que en […]///López: “Cuando los DNU favorecen a las empresas la justicia le da el OK, y cuando favorecen a los usuarios los suspenden” – Gustavo López, vicepresidente de ENACOM y presidente de FORJA, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) sobre el fallo de la Cámara Contencioso Administrativo Federal que anuló el DNU que declaraba a las telecomunicaciones como servicio público esencial. “El […]///Demetrio Iramain: “Este país no hubiese sido el mismo sin las Madres de Plaza de Mayo” – El periodista y referente de Madres de Plaza de Mayo, Demetrio Iramain, dialogó con el equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16 horas), donde recordó a la histórica militante popular Hebe de Bonafini y resaltó el papel realizado por la organización que ella lideró. Al inicio […]///Lucía Cavallero: “El proyecto de Milei, además de sus políticas neoliberales, es renormalizar la violencia contra las mujeres” – La socióloga Lucía Cavallero se entrevistó con el equipo de Cuanto Cuento (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14 horas) para analizar el retroceso de las políticas de género en el gobierno que asumirá el 10 de diciembre próximo. “El hecho de que un presidente electo niegue la violencia de género y la […]///Daniel Rosato: “Nos preocupa que gracias al libre comercio muchas pymes estarán en riesgo de cerrar” – Daniel Rosato, Presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), habló con Más temprano que tarde sobre lo que esperan del gobierno de Javier Milei: “Cuando asuma el Presidente vamos a pedir una reunión para plantearle nuestros inconvenientes”. “El problema está en la imposibilidad en obtener materia prima e insumos para producir”, contó. En ese sentido, se […]

Jorge Alemán: “La ultraderecha en Argentina puede hacer un daño más grande y veloz que en España”

El periodista Jorge Alemán dialogó con Daniel Tognetti y el equipo de Siempre es hoy (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12 horas), sobre los avances de las propuestas políticas de extrema derecha en Europa y las repercusiones que puede tener en nuestro país.

Mi análisis de las elecciones en España es que hay una transformación en el clima de época, que es la derechización de la sociedad“, dijo Alemán al comienzo de la entrevista.

En ese sentido, el periodista señaló: “La coalición ha hecho una buena gestión, quizás la mejor de izquierda que hubo en España” y luego contó: “A la derecha le costó poquísimo arrasar”.

Luego, el destacado analista aseguró: “La ultraderecha no es un partido político sino una agenda, y ahora se diseminó por todo el Partido Popular” y por ello amplió: “En España hubo un triunfo ideológico, con una base muy rudimentaria pero de una efectividad enorme“.

Haciendo una suerte de paralelismo con el escenario argentino, Alemán expresó: “No se si lo mismo que pasó en España cabe en Argentina, ojalá que no” y más tarde puntualizó: “La ultraderecha en Argentina puede hacer un daño más grande y veloz que en España“.

La ultraderecha no es solo Milei, es Bullrich y Macri“, cerró el periodista.