Irán, la selección más castigada del Mundial
- Que vuelvan las ideas
- 25 de junio de 2026
- 30
Néstor Restivo realizó su columna en Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs.) y analizó las restricciones impuestas por Estados Unidos al conjunto iraní.
«Vamos a hablar del país más castigado del Mundial 2026, que es Irán. A pesar de que Estados Unidos e Irán firmaron un acuerdo de paz, sigue siendo muy dura la realidad de la Selección iraní», señaló.
Asimismo, destacó el presente deportivo del conjunto asiático: «Está por jugar este fin de semana su último partido de la fase de grupos, en la que no le fue nada mal, ya que tiene grandes chances de clasificar».
«Ellos se alojan en el país más solidario, México, pero les toca viajar al país más xenófobo porque tienen que jugar en Estados Unidos, donde solo los dejan quedarse 24 horas«, comentó.
En esa línea, el perdista afirmó: «En general, se les permitía a los otros países que estaban jugando en Canadá o en México, recordemos que es un Mundial que se juega en tres países, permanecer al menos 48 horas para aclimatarse, descansar y llegar tranquilos al partido».
«La Federación de Fútbol de Irán está por presentar una queja ante la FIFA, una FIFA cuyo presidente es Gianni Infantino, el gran amigo de Trump, de Macri y de tantos otros personajes semejantes», dijo.
Y añadió: «Amir Ghalenoei, que es el director técnico, contó las condiciones diferentes que les impusieron respecto del resto de las selecciones. ‘Eso nos genera desventaja y produce efectos negativos tanto psicológicos como físicos’. Y, aun así, les fue bastante bien«.
Para ver la columna de Néstor Restivo en Que Vuelvan las Ideas, ingresá acá: