“Hoy somos más contracultura que nunca”

“Hoy somos más contracultura que nunca”

La actriz Victoria Roland se refirió a la resistencia cultural argentina ante los ataques sistemáticos del gobierno nacional.

Hoy en día es muy necesario refugiarnos en lo colectivo. Nosotros hacemos teatro independiente, generamos nuestro trabajo en redes colaborativas en donde realmente no está en primer plano el ‘hacer guita’, que parece que es el único objetivo actual”, resalta Victoria Roland acerca del trabajo en la cultura en los tiempos del gobierno libertario.

En diálogo con Carlos Polimeni y equipo en La Tarde Con Carlos Polimeni (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 14 a 16), la actriz que se destaca en el teatro, la performance y la investigación de los lenguajes híbridos, abordó la situación de la cultura nacional y el rol de los actores y actrices ante el ataque y el ajuste al rubro.

“En nuestro trabajo tenemos la responsabilidad de llevar a cabo otros mundos, unos paralelos en donde haya experiencias de empatía, colectividad e intercambio”, agregó.

Victoria Roland forma parte de la compañía teatral “La Mujer Mutante”, una iniciativa independiente que ya lleva diez años de trayectoria en las tablas. Además, la artista es creadora de la obra “El mundo es más fuerte que yo”, la primera de una serie de proyectos teatrales: “Es una obra muy vital que trata sobre el teatro, la escena, la ficción, lo real”, comentó al respecto.

La obra “El mundo es más fuerte que yo” será presentada en el Centro Cultural Konex (Sarmiento 3131, CABA) los días 30 de mayo y 5 de junio a las 20.

Notas Relacionadas

“Los Juegos Evita son una herramienta para contener a los pibes y pibas, hay que defenderlos”

“Los Juegos Evita son una herramienta para contener a…

Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre…
“Este es un Gobierno que sucumbe a las presiones de Estados Unidos”

“Este es un Gobierno que sucumbe a las presiones…

La diputada Agustina Propato habló con Caballero de dia sobre el arribo al país del portaaviones USS George Washington y acerca…
Washington, el nuevo padre de la Patria

Washington, el nuevo padre de la Patria

Roberto Caballero realizó su habitual editorial, donde analizó la sumisión del gobierno de Javier Milei con Estados Unidos. Al inicio de…