Horror en Chile por el retroceso de Argentina

Horror en Chile por el retroceso de Argentina

Roberto Caballero realizó su editorial, donde analizó, desde la capital chilena, el impacto de las políticas neoliberales aplicadas por Javier Milei en nuestro país.

El conductor de Caballero de Día contó que se encuentra en Santiago de Chile participando de un congreso mundial sobre la libertad de prensa y desde allí, habló acerca del genocidio israelí en la Franja de Gaza y la posición del gobierno de Milei acerca de esa matanza.

En ese sentido, Caballero comenzó su editorial y analizó: “Es un conflicto abordado de manera muy sesgada, con un Gobierno como el de Milei que está totalmente alineado con el país que hoy está cometiendo genocidio. Y los abordajes sobre la temática son timoratos, están abordados por la autocensura o están dominados por la ignorancia”.

Tras brindar datos concretos de la matanza de Israel en Palestina y las agresiones a los periodistas por parte de las fuerzas militares de ocupación de Tel-Aviv, el periodista planteó: “En Medio Oriente debieran convivir dos estados; el estado de Palestina y el de Israel, en paz”.

Luego, Caballero se refirió al impacto de las medidas aplicadas por Javier Milei en nuestro país y detalló: “Argentina pasó de ser un faro en materia de democratización de los medios, del acceso al sagrado derecho humano de la comunicación a un lamento colectivo”.

“Hoy se habla de la Argentina con estupor, porque nos tomaban como modelo en materia de democratización, por la Ley de Medios, con el sistema público de medios, por la educación popular y democrática; También por las políticas de DD.HH y hoy ven como tenemos un Presidente negacionista, que destruye el empleo de periodistas”, contó el comunicador en su editorial.

Más tarde, Caballero alertó: “Hay algo del futuro de la Argentina aquí en Chile, desgraciadamente” y luego ejemplificó: “Están las AFP (que serían las AFJP) que funcionan muy mal y es la crítica de todo el mundo. También la educación pública es escasa y la privada muy cara de pagar”.

Notas Relacionadas

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento contra Milei.

Batalla cultural y económica, los dos planos del enfrentamiento…

Jorge Elbaum realizó su columna en el programa Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20…
Mondo Cane

Mondo Cane

En su editorial en Jugo de Limón (AM 530 – Somos Radio, lunes a jueves de 20 a 22 horas), Sandra…
“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo popular somos todos compañeros”

“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo…

Carli Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…