Historia del Rosariazo

Historia del Rosariazo

En su columna en Siempre es hoy, el historiador Sergio Wischñevsky recordó que la historia del rosariazo, en 1969.

“Onganía llegó al poder con un golpe, que llamó “Revolución Argentina”. Hizo un ajuste, no como el de Milei, que generó muchas protestas en todo el país. En Corrientes, una represión terminó con un joven muerto”, aseguró.

“En Rosario también hubo marchas, que terminaron con represiones. Muere un chico de 15 años y eso hace estallar a la ciudad”, recordó.

“Hubo barricadas en toda la ciudad. Participó toda la ciudad. Prácticamente los manifestantes tomaron Rosario. Finalmente, tuvo que intervenir el ejército directamente”, agregó Wischñevsky.

“Eso fue en mayo, en septiembre hubo otro rosariazo, que terminó de nuevo en ciudad tomada y represión brutal. Cientos de dirigentes presos”, evocó. “Onganía logró reprmir el levantamiento pero su suerte estaba echada. Después fue desplazado. Esas rebeliones fueron exitosas en el tiempo. El impacto no se vio inmediatamente”, concluyó.

Notas Relacionadas

Una nueva jornada de la Copa América

Una nueva jornada de la Copa América

Agustín Caballero y su columna deportiva en Caballero de Día: hoy juega Argentina versus Chile a las 22 hs en Nueva…
Larrabure, otra vez los demonios

Larrabure, otra vez los demonios

La columna de Natalia Salvo sobre la designación como asesor en Derechos Humanos a Arturo Larrabaure por parte del ministro de…
“Julian Assange es un símbolo del derecho a la información”

“Julian Assange es un símbolo del derecho a la…

El periodista Santiago O’Donnell reflexionó en diálogo con Caballero de Día sobre la liberación del activista australiano Julian Assange. “Había muchísimas…