ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Hebe de Bonafini: “La respuesta es ir a la plaza. Tiene que haber una pueblada”

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), llamó a toda la militancia a sumarse a las manifestaciones en defensa de Cristina Fernández de Kirchner y la democracia. “La respuesta es ir a la plaza. Tiene que haber una pueblada“, sentenció.

Luego del intento de magnicidio contra la vicepresidenta frente a su domicilio y rodeada de militantes, Hebe advirtió, “provocan lo contrario a lo que ellos creen“.

“Estamos todos muy conmocionados, no es cualquier cosa lo que pasó anoche sobre todo cuando tendría que tener seguridad y tendría que ser de la Nación”, agregó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

En ese sentido, apuntó contra el Ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández y pidió su renuncia. “Se enteró por la televisión porque ni siquiera la custodia le avisó lo que pasaba, tendría que haber renunciado sin que nadie se lo pida“, lanzó.

“El que no sirve para un puesto tiene que irse y dejarselo a otro que sirva. Acá hay mucha gente inservible en los puestos, este es uno. Yo no voy a parar hasta que renuncie“, agregó.

Menos mal que estaban los pibes, ellos lo agarraron, no la policía“, sumó Hebe. “Imaginate el riesgo que corrieron tambien esos chicos que no midieron, querían salvar a Cristina”, relató.

Consultada sobre el diálogo que mantuvo con la ex presidenta, la referente de Derechos Humanos informó que “te da tranquilidad, te dice que te quedes tranquila, que ella está tranquila, que no nos pongamos nerviosos“.

“Uno puede decir muchas cosas pero la cosa está que pela, por suerte vamos todos a la plaza”, af

“La respuesta que tenemos que dar todos. Nada de discursos, una verdadera pueblada“, dijo Hebe y concluyó: “el pueblo va a hacer que se de vuelta la cosa”.