“Hay una cuestión estratégica que es acabar con la fuga de capitales”

“Hay una cuestión estratégica que es acabar con la fuga de capitales”

Eduardo Basualdo, economista e historiador, referente del centro de estudios CIFRA, dialogó con Amado Boudou y equipo de Sin Diarios (AM 530 – Somos Radio, sábados de 9 a 11) sobre las distintas aristas de la actualidad económica y política de la Argentina y el gobierno de Javier Milei.

Basualdo consideró que hay un cambio profundo en los sectores del poder económico representados por el gobierno: “Milei desplazó la centralidad de la economía real y colocó en el centro a la economía financiera que ahora es la variable independiente”.

Consultado sobre el rol de la deuda externa en el condicionamiento de la política argentina, Basualdo detalló que “la deuda es parte de un planteo de acumulación de capital por parte de los sectores dominantes y tiene fuertes repercusiones políticas: en el planteo de la dolarización y valorización financiera, lo que plantea el Banco Mundial es regionalizar la Argentina”, y en este sentido, explicó que “eso significa transformar la representación política, que ya no sería de las provincias sino de las regiones. Esto muestra el impacto político de estas transformaciones”.

El historiador también se refirió al desarrollo de las luchas populares ante las medidas de ajuste y sus distintas expresiones: “La marcha universitaria marcó un punto de inflexión donde la pelea institucional va a ser un ariete de los sectores populares sustentado en la movilización popular”

Seguir leyendo: La punta del ovillo de la economía argentina: ¿fuga de capitales o déficit fiscal?

Notas Relacionadas

“Los Juegos Evita son una herramienta para contener a los pibes y pibas, hay que defenderlos”

“Los Juegos Evita son una herramienta para contener a…

Leandro Lurati, Subsecretario de Deportes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Daniel Tognetti y equipo de Siempre…
“Este es un Gobierno que sucumbe a las presiones de Estados Unidos”

“Este es un Gobierno que sucumbe a las presiones…

La diputada Agustina Propato habló con Caballero de dia sobre el arribo al país del portaaviones USS George Washington y acerca…
Washington, el nuevo padre de la Patria

Washington, el nuevo padre de la Patria

Roberto Caballero realizó su habitual editorial, donde analizó la sumisión del gobierno de Javier Milei con Estados Unidos. Al inicio de…