ULTIMAS NOTICIAS
///Santiago O’Donnell: “La batalla por Assange es por el acceso a la información, por la libre circulación de ideas y por la democracia” – El periodista Santiago O’Donnell, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre el acceso a la información y la situación que padece Julian Assange, fundador de WikiLeaks. “La batalla por Assange es por el acceso a la información, […]///José Luis Gioja: “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral” – José Luis Gioja, ex Gobernador de San Juan, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs) sobre los primeros meses del gobierno macrista de Javier Milei. “Lo de ir contra la casta fue una estafa electoral”, denunció. “Es inédito y me causa mucha […]///Carlos Rottemberg: “La cultura sí importa” – El empresario teatral Carlos Rottemberg habló con Roberto Caballero y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 8 a 10hs) sobre la situación de la cultura en relación a las políticas de Javier Milei. “Esta temporada vino un poco menos de gente y en la ciudad bajaron todas las […]///Roberto Caballero: la temperatura social – En su editorial en Caballero de Día, el periodista Roberto Caballero reflexionó sobre momento complejo que vive el país. “Muchos se preguntan por qué no hay una reacción más grande a las políticas de Javier Milei. No sé qué esperan, sinceramente”, aseguró. “Hubo un paro de la CGT en tiempo récord. Con una movilización fantástica, […]///Mónica Schlotthauer: “Estamos volviendo a la peor época de las privatizaciones” – Mónica Schlotthauer, delegada ferroviaria del Tren Sarmiento de la Lista Bordó Nacional, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Un buen comienzo (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 8hs) sobre las políticas de Javier Milei. “Hay una paritaria en curso que no está teniendo ningún saldo positivo”, describió. “El paro de trenes […]

Gustavo Marangoni: “Con muy pocos instrumentos Massa viene haciendo lo posible para llegar a las elecciones”

Gustavo Marangoni, politólogo y ex presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs), sobre la crisis financiera global.

Respecto de la respuesta de los estados ante la crisis financiera, el politólogo remarcó: “qué bancos de Europa y Estados Unidos hayan necesitado una respuesta rápida de los estados para neutralizar el impacto, señala que el recuerdo de lo que fue la crisis económica de Lima del 2008 generó un aprendizaje”.

“Si se demora en la respuesta se magnifica. Obviamente que reaccionan primero los que tienen espalda para hacerlo. En otros lados, cuando los Estados salen a cubrir de manera tan amplia y masiva, se responde con el bolsillo de los contribuyentes”, apuntó.

Sobre las medidas que se tomaron para frenar la inflación luego del Silicon Valley, comentó: “al subir la tasa de interés en Estados Unidos hay como una correlación entre el aumento de la tasa y el precio de los bonos del Tesoro, que es una inversión segura pero a largo plazo”.

“El Silicon Valley había invertido gran parte de sus recursos en los bonos del tesoro, pero de bajo rendimiento y se generó un descalce financiero”.

Y explicó: “No es lo mismo un banco común, que uno que opera con poderosos inversores, que además son especialista en el mercado financiero, y que ante cualquier duda se van”.

Respecto al impacto sobre la economía argentina, Gustavo Marangoni señaló: “con muy pocos instrumentos Sergio Massa viene haciendo lo posible para llegar a las elecciones”.

“Hay que tratar de que el escenario de las elecciones no tenga una espiralización de la crisis. La caída de la cosecha del trigo en la Argentina es catastrófica”, concluyó.