ULTIMAS NOTICIAS
///Aronskind: “Las empresas están haciendo lo que quieren con los aumento de precios” – El economista Ricardo Aronskind dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) sobre la desregulación de las empresas. Al comienzo destacó la prevalencia de “usos innecesarios del dólar” en la economía actual, señalando que en una situación normalizada, estos no deberían existir. […]///Victoria Tesoriero: “La institucionalización de las luchas de géneros fue un gran logro” – La Secretaria de Asuntos Políticos de la Nación, Victoria Tesoriero, habló con Cuanto cuento sobre los desafíos del presente político. “La institucionalización de las luchas de géneros fue un gran logro”, aseguró. “Estamos preocupados por las políticas tanto económicas como sociales que piensa implementar el próximo gobierno”, añadió. En ese sentido, la funcionaria agregó: “Venimos […]///Marcelo Falak: “La jueza Abrevaya suspendió las elecciones en Boca, los manejos de Macri en el Poder Judicial son conocidos” – El periodista y politólogo Marcelo Falak habló con Siempre es hoy sobre las elecciones en Boca Juniors. “La cautelar de Abrevaya es floja de papeles, como ella”, aseguró. “Se utilizó a la jueza Abrevaya para suspender las elecciones”, contó. “Los manejos de Macri en el poder judicial son conocidos”, describió el periodista. Igualmente, Falak aclaró: […]///Sabina Frederic: “Esto es un rejunte de gente que viene de la peor década de los últimos 40 años de democracia” – La ex ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, dialogó con el equipo de Más Temprano que Tarde (AM530-Somos Radio, lunes a viernes de 7 a 9 horas) sobre el escenario político que comenzará a partir del 10 de diciembre próximo. “Es todo muy previsible lo que se viene”, indicó. Al inicio de la […]///Pablo Llonto: “Necesitamos juntar energía y la primera y principal fuente de energía es Hebe” – El periodista, escritor y abogado querellante en causas de lesa humanidad, Pablo Llonto, habló con Un buen comienzo sobre el libro “Hebe y la fábrica de sombreros” de reciente publicación. “Necesitamos juntar energía y la primera y principal fuente de energía es Hebe”, dijo. Pablo Llonto participa hoy de la presentación del libro ”Hebe y la […]

Guillermo Carmona: “Nuestra democracia es heredera de la lucha de los sectores populares y de los soldados de Malvinas”

Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs), sobre el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

“El año pasado conmemoramos los 40 años del conflicto del Atlántico Sur y este año son los 40 años de democracia. Es indudable que hay un vínculo entre lo que representó la guerra de Malvinas y la recuperación de la democracia”, afirmó.

En este sentido, el funcionario manifestó: “nuestra democracia es heredera de la lucha de los sectores populares y de la lucha de los soldados de Malvinas”.

“Democracia es sinónimo de voluntad popular y con el tema Malvinas es el pueblo el que sostiene esta causa, a veces muy a pesar de los Gobiernos”, agregó.

Al ser consultado por las negociaciones por la soberanía, Guillermo Carmona señaló: “hubo en avance muy significativo en la toma de posición del Gobierno argentino ante la ONU y el Reino Unido. Está semana estuvo muy presente la cuestión Malvinas en la agenda internacional”.

“El canciller Cafiero fue con una propuesta para su par británico dónde se propone un camino para finalizar esta controversia”, añadió.

Y concluyó: “Primero está la cuestión de la soberanía, que es lo que gobierno de Macri se quiso olvidar, por eso se dejó sin efecto Foradori – Duncan. La conexión aerea con las islas, la posibilidad de que los habitantes de las islas puedan acceder a los derechos argentinos, la demilitarización y los recursos naturales”.