Graciana Peñafort: “La primera proscripta fue Cristina y ahora es el voto popular”

Graciana Peñafort: “La primera proscripta fue Cristina y ahora es el voto popular”

La abogada y directora general de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort, dialogó con el equipo de Cuanto Cuento (AM 530 – Somos Radio, lunes a Viernes 12 a 14 hs) Sobre la persecución jurídica que busca la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner y de las operaciones de la Corte que lograron suspender las elecciones en Tucumán y San Juan.

Al inicio de la entrevista, Peñafort repudió la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de suspender las elecciones provinciales de Tucumán y San Juan y aseveró: “Es una pésima decisión de la Corte, tanto en términos jurídicos como políticos”.

La Corte podría haber permitido que se llevaran adelante las elecciones, y luego si los candidatos resultaban como no habilitados los terminen reemplazando sus reemplazantes legales“, amplió la reconocida abogada sanjuanina.

Por otra parte, la directora general de Asuntos Jurídicos del Senado se refirió al proceso de Juicio Político a la CSJ que se realiza en la Cámara de Diputados y valoró: “Están saltando en las sesiones distintas cuestiones vergonzantes de la Corte, y no me cabe duda de que esto lo están haciendo para abrir una ronda de negociación con los diputados de estas provincias“.

En ese sentido, Peñafort aseguró: “Esto es un mensaje por elevación a Cristina de que si se llega a presentar no les van a importar los plazos, van a intentar proscribirla confirmando su sentencia”.

La Corte proscribió el voto popular, y va a seguir proscribiendo en una lucha por lograr la derrota del peronismo“, manifestó la abogada, que luego criticó a uno de los integrantes del máximo tribunal. “Las cuestiones políticas monetarias son no justiciables, lo que dijo Rosatti en Ancham no es más que un tiro por elevación a este Gobierno“, expresó.

Al cierre de la entrevista, la encargada de los asuntos Jurídicos de la Cámara alta aseguró: “Yo no descarto que en la cabeza de Rosatti esté la alocada idea de que por esta crisis institucional que están intentando provocar terminen conduciendo el país por la aplicación de la Ley de Acefalía“.

Notas Relacionadas

“El Poder Judicial tiene que declarar la nulidad de este DNU”

“El Poder Judicial tiene que declarar la nulidad de…

Graciana Peñafort, Legisladora de CABA, dialogó con Nicolás Mársico y equipo de Caballero de Día (AM 530, Somos Radio, lunes a…
Gustavo Pulti: “La canciller Mondino tiene una tibieza absoluta frente a las determinaciones del Reino Unido sobre Malvinas”

Gustavo Pulti: “La canciller Mondino tiene una tibieza absoluta…

El diputado por la provincia de Buenos Aires dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM530-Somos Radio, de lunes…
Nacci: “Hay un desguace del INCAA, no se puede dejar a los trabajadores en la calle”

Nacci: “Hay un desguace del INCAA, no se puede…

El director del documental “Tormenta de Fuego”, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM530-Somos Radio, de lunes a…