ULTIMAS NOTICIAS
///Vallejos: “Si no hay dólares en el banco central, no puede haber estabilidad cambiaria” – La economista y ex diputada nacional, Fernanda Vallejos, dialogó con Andrea Recúpero y el equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18 hs), sobre las tensiones y los desafíos del sindicalismo en una agenda económica compleja. “Estamos en una Argentina plagada de situaciones paradojales, donde la […]///Calcagno: “Todos los presidentes que han hecho cambios reformaron su Corte” – El periodista y analista político, Eric Calcagno, dialogó con Minutos Contados (AM 530 – Somos Radio, de 14 a 16 horas), sobre el tratamiento editorial de los grandes medios de comunicación en el intento de magnicidio a la vicepresidenta de la Nación. “La oligarquía realizó un progreso, ahora en su afán de transparencia publica los […]///Marino: “Presentamos nuestro rechazo a la pretensión de Gerardo Morales de prohibir los cortes de ruta” – Juan Marino, fundador del Partido Piquetero y de Unidad Piquetera y diputado Nacional del Frente de Todos, dialogó con Eduardo Fabregat  y equipo de Siempre Es Hoy (AM 530, Somos Radio, lunes a viernes de 9 a 12), donde fue consultado por la reforma constitucional que planea Gerardo Morales en Jujuy. “Presentamos nuestro rechazo a […]///Bielli: “La Justicia desestimó el protocolo anti-tomas de Larreta y lo declaró inconstitucional” – María Bielli, legisladora porteña por el Frente de Todos, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, sábados de 9 a 11hs), sobre las tomas de colegios en la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta. “La Justicia desestimó el protocolo anti-tomas de colegios de Larreta y lo declaró inconstitucional”, advirtió. […]///Salvarezza: “La primera acción de YPF Litio es la exploración de recursos existentes” – El presidente del Directorio de Y-TEC y titular de YPF Litio, Roberto Salvarezza, se refirió a las innovacioes de la empresa estatal en relación a ese mineral estratégico. “Tenemos una perspectiva muy importante. YPF tiene mucha historia en lo que hace a la exploración y la transformación en productos de mayor valor agregado“, aseguró en […]

Graciana Peñafort: “Creo que el fallo ya está escrito, no les importan las pruebas de Cristina ni nada”

Graciana Peñafort: “Creo que el fallo ya está escrito, no les importan las pruebas de Cristina ni nada”

La Abogada y Directora General de Asuntos Jurídicos del Senado de la Nación, Graciana Peñafort, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a Viernes 18:00 a 20:00 hs) Sobre la situación jurídica que hoy quiere perseguir y proscribir a Cristina Fernández de Kirchner, además de la defensa que realizo la misma en el día de hoy por su cuenta de YouTube, “una exposición muy sólida, que me hubiese gustado que lo pudiera hacer ante el tribunal”, consideró.

Acerca de la presentación realizada en el día de hoy, la abogada manifestó que se “demostró fehacientemente una investigación carente de pruebas” y que “era necesario decirlo y que la ciudadanía lo escuchara”, agregó.

En cuanto a los chats que se incorporan a la causa fuera de término, Peñafort indicó: “las defensas no han podido opinar sobre esas pruebas, y lo correcto sería que opinen sobre la incorporación “ y agregó que Cristina pudo demostrar que “habían sido incorporados selectivamente”, para ocultar el vinculo entre José Lopez y Nicolás Caputo.

“Acusaron a alguien de una asociación ilícita y omitieron las relaciones poco claras entre funcionarios, como López y empresarios de la construcción”, aseveró.

En consecuencia Graciana aseguró, “Yo creo que el fallo ya esta escrito, no les importan las pruebas” y en este sentido “van a avanzar en un proceso defectuoso, viciado de nulidades, que no va a llegar a buen puerto”, manifestó.

Por último, analizando la situación procesal de Cristina y la eventual proscripción y condena, explicó: “con condena en primera instancia no podría ser efectiva, ya que faltarían dos instancias más”  y “en el posible caso de que llegara a ser factible, la inhabilitación o proscripción sería algo que debería decidir la Corte”, Concluyó.