Gabriela Carpineti: “Pasaron tres años de gobierno y no pudimos conseguir la cesión de Milagro”

Gabriela Carpineti: “Pasaron tres años de gobierno y no pudimos conseguir la cesión de Milagro”

Gabriela Carpineti, Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, dialogó con Adrián Murano y equipo de Verdades Afiladas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes 18:00 a 20:00 hs), acerca del indulto a Milagro Sala luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara su condena a 13 años. “El Presidente entiende que es una detención arbitraria, como una presa política de parte de Gerardo Morales”, expresó

“En estos siete años se han propuesto distintas alternativas jurídicas y políticas para cesar con esta violación a los derechos humanos”, manifestó y en este sentido sostuvo “no hemos conseguido desde el Gobierno Nacional ni desde el fallo de la Corte IDH, cesar con esta detención arbitraria”.

En este sentido, Carpineti aseveró, ”es necesario que se produzca una decisión presidencial urgente, para salvaguardar la vida de Milagro”, y de este modo demostrar “frente a persecuciones arbitrarias, el poder Ejecutivo Nacional es responsable en todo el territorio federal”, señaló

Más adelante, la Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia aseguró que, “El Frente de Todos sigue teniendo el compromiso de cesar la detención de Milagro Sala” y condenó “Han pasado más de tres años de gobierno y no pudimos conseguir la cesión de Milagro”.

Por último, “Es urgente de la intromisión legal del Estado Argentino en el caso de Milagro”, aseveró Carpineti. Además, concluyó “el caso Sala es cuestión federal”.

Notas Relacionadas

“Decir que Belgrano era libertario es de ignorante”

“Decir que Belgrano era libertario es de ignorante”

El historiador y politólogo Hernán Brienza dialogó con Julián Saud y equipo de Comunidad 530 (AM530 Somos Radio, sábados de 7…
Cinco días presa: la historia de Sasha, estudiante de Antropología

Cinco días presa: la historia de Sasha, estudiante de…

En su columna, Martín Piqué retrató la historia de Sasha, que como otras 30 personas fueron detenidas por las fuerzas de…
Tratamiento de la movilidad jubilatoria

Tratamiento de la movilidad jubilatoria

La columna económica de Majo Castells y la debacle de las jubilaciones en nuestro país. “En cinco meses de gobierno de…