ULTIMAS NOTICIAS
///Leopoldo Moreau: “Lo importante hoy no es Milei, sino que el Congreso queda en libertad de acción para sus propias iniciativas” – Leopoldo Moreau, diputado por Unión por la Patria, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs) sobre la coyuntura política y el primer discurso de Javier Milei en la asamblea legislativa. “Los escenarios como los de hoy son agradables para Patricia Bullrich, ya se […]///Guillermo Pfening: “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así” – El actor y director de cine Guillermo Pfening dialogó con el equipo de La tarde con Carlos Polimeni sobre el momento difícil que vive Argentina por las políticas de ajuste de Javier Milei. “No veo futuro para mucha parte de esta sociedad si las cosas continúan así”, aseguró. “Hago lo que puedo con las herramientas […]///María Abadi: “Confío que en el fondo la Argentina es un pueblo que defiende la cultura y la identidad” – La actriz María Abadi habló con La Tarde con Carlos Polimeni sobre su momento profesional y también sobre la situación del país. “Hoy tengo función en el teatro San Martín a las 20 hs. El proceso de ensayo de Cyrano fue largo y duro”, contó. Sin embargo, aclaró: “Hoy la obra esta en su mejor […]///Pablo Todero: “La luz y el gas se van a ir a valores impagables” – Pablo Todero, Diputado Nacional de Unión por la Patria, dialogó con Felicitas Bonavitta y equipo de Bonavitta en 530 (AM 530-Somos Radio, lunes a viernes de 12 a 14hs), sobre la apertura de sesiones del presidente macrista Javier Milei. En ese sentido, dijo que “va a ser un show montado para un público que busca […]///Martello: “El gobierno está elaborando un sistema macabro con respecto a las tarifas de luz y gas” – Walter Martello, Exinterventor del ENRE y defensor del Pueblo Adjunto General de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Eva Moreira y equipo de Cuanto Cuento (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 10 a 12 hs), sobre las audiencias públicas que el gobierno macrista de Javier Milei llevó adelante este jueves para […]

Francisco ‘Paco’ Durañona: “Axel está en óptimas condiciones para ser candidato a presidente”

Francisco ‘Paco’ Durañona, Senador Provincial por el FDT, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs), y analizó la realidad política del país y del oficialismo a pocos meses de las PASO.

“Nosotros no podemos hacer campaña sobre el cuco que gobernó a la Argentina entre 2015 y 2019; me parece inteligente llevar adelante la discusión sobre la propuesta libertaria, contando lo que el Peronismo tiene para dar y haciéndonos cargo de lo que hicimos en estos cuatro años”, reflexionó.

Retomando el debate acerca de las ideas liberales, el legislador bonaerense señaló: “en el interior de la Argentina si no está el Estado no hay nada porque el mercado en esos lugares no invierte y si eso pasa desaparece del mapa. Todo lo hacen las cooperativas, las organizaciones comunitarias o el Estado, hay que dar esta dicusión”.

“El peronismo con un buen diseño electoral, propuestas concretas y claras, sigue siendo competitivo”, insitió.

Sobre las posturas de la oposición, Paco Durañona opinó: “Juntos por el Cambio no tiene contradicciones, si no que la protección está puesta en sus mandantes que son los patrones, por eso insistimos que el peronismo sigue siendo la mejor opción para conducir la Argentina a pedar de la coyuntura económica porque nosotros siempre defenderemos al pueblo”.

De cara a las posibles candidaturas del Frente de Todos, afirmó: “creo que Cristina no va a ser candidata, el mejor rol de ella es el que tiene que ver con el diseño electoral. Me parece injusto que tenga que volver a hacerse cargo de la gestión diaria y me genera contradicción ser un militante de casi 50 años y que no se pueda generar una renovación”.

“Yo soy optimista. Es indiscutible que Axel es uno de los mejores, tiene controlado un territorio donde vive el 40% de la población y genera el 40% del PBI”, manifestó.

Y concluyó: “Axel está en óptimas condiciones para ser candidato a presidente, creo que puede ganar las elecciones nacionales porque su gestión es impecable, es honesto y transparente”.