Florencia Saintout: “La justicia social comunicacional y cultural tiene que estar en nuestras banderas”

Florencia Saintout: “La justicia social comunicacional y cultural tiene que estar en nuestras banderas”

Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 16 a 18 hs) sobre el cierre del INCAA y la desfinanciación de la cultura.

“El Gobierno tiene una racionalidad distinta a la nuestra para llevar adelante esta brutal transferencia que está haciendo. Están yendo de frente contra el pueblo y lo atacan con todas sus formas”, explicó.

Y argumentó: “El INCAA permitió la producción y la formación de mucho cine en la Argentina, las películas que hacemos nosotros han sido apoyadas por el organismo”.

Además, aclaró: “El pueblo quiere narrarse, tiene la necesidad de las cuatros comidas, pero también quiere contar sus propios relatos”.

“Las industrias culturales producen valor, riqueza, puestos de trabajo y divisas. A nadie se le puede ocurrir que una industria como el cine sea responsable del hambre”, destacó.

Para cerrar la charla, la funcionaria expresó: “La justicia social, comunicacional y cultural tiene que estar entre nuestras banderas y horizontes”.

Notas Relacionadas

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en la Argentina”

“Sigue vigente el decreto que desreguló los alquileres en…

Gervasio Muñoz, presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM…
“Hay que dar la pelea a un gobierno que es insensible ante los intereses de las mayorías”

“Hay que dar la pelea a un gobierno que…

Cristian Jerónimo, titular de la Juventud Sindical y Secretario de Salud Laboral de la CGT dialogó con Pablo Caruso y equipo…
“Quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y los jubilados”

“Quienes pagan este superávit fiscal son los trabajadores y…

La economista Aldana Denis dialogó con Pablo Caruso y equipo de Que Vuelvan las Ideas (AM 530, Somos Radio, de lunes a…