Florencia Palacios, Poeta, dialogó con Carlos Polimeni y equipo de La Tarde con Carlos Polimeni (AM 530, Somos Radio, de lunes a viernes de 14 a 16 hs), sobre su libro “Salud Mental” y la cultura. “Es algo fundamental juntarnos, hablar y escribir poesías”, afirmó.
En el Día Mundial de la Poesía, contó que el inicio de su obra “fue un médico que me atendía”, le recitaba medicamentos, y además compartía “el amor por la literatura”, entre otras cosas. Tiempo después “desaparece, deja de responder mis mensajes, deja de atenderme, y yo me quedo sin psiquiatra y sin Omar”, resumió.
“El disparador, es que escribo una carta para él, que no le di nunca, y me grabo recitándola y la subo a Instagram, y me doy cuenta que a la gente le da mucha risa, y que hay un lenguaje medio de humor, en donde podía estar transformando ese abandono, en algo gracioso y en cartas para Omar”, relató.
Entre risas, reconoció que estar “totalmente loca” forma parte de ser poeta. “Es un canal, no tiene nada que ver con la narrativa. Es una cosa que tiene un orden propio, una musicalidad y no tiene una forma. Hay muchas formas de hacerlo”, dijo, y Marina Glezer completó: “Como el amor”.
Más adelante, Palacios recitó su poesía “Omar” dedicada al ex psiquiatra que dio el puntapié para escribir su libro.