Filmus: “La investigación pública y en áreas de ciencias básicas es fundamental y decisiva, no es privatizable”

Filmus: “La investigación pública y en áreas de ciencias básicas es fundamental y decisiva, no es privatizable”

Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación e Investigador del CONICET, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 18 a 20 hs), para hechar luz sobre las posibilidades reales de privatizar la investigación científica.

“Marra y Milei desconocen la realidad de lo que ocurre en el CONICET”, dijo Filmus para develar el origen de la propuesta libertaria de privatizar el organismo.

Más adelante profundizó sobre el tema: “La investigación pública y en áreas de ciencias básicas es fundamental y decisiva, no es privatizable”, y completó: “Argentina es el único país de la región que puede fabricar satélites comunicaciones yd e la imagen de la tierra”.

Cerca del cierre, contó cómo ve el escenario electoral: “creo que tenemos excelentes condiciones para ganar la elección”, y por último añadió: “tenemos que pelear mucho en la segunda vuelta”.

Notas Relacionadas

“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo popular somos todos compañeros”

“Para nosotros no hay ninguna interna, dentro del campo…

Carli Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…
“El procedimiento del Gobierno contra todo el sistema universitario es discriminatorio”

“El procedimiento del Gobierno contra todo el sistema universitario…

Carlos Greco, rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM),  dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530 – Somos…
“Los países desarrollados financian sus sistemas científicos y acá se hace lo contrario”

“Los países desarrollados financian sus sistemas científicos y acá…

Roberto Salvarezza, exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Argentina, dialogó con Andrea Recúpero y equipo de La Vuelta Completa (AM 530…